Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DESCONVOCADA LA HUELGA EN RENFE Y ADIF

24-11-2023 8:36 a.m.

Tren ADIF
(2)

El Ministerio de Transportes y los sindicatos de Adif y Renfe han logrado un acuerdo para cancelar la huelga programada para comenzar mañana en el sector del transporte ferroviario.

REDACCIÓN - Los Comités Generales de Empresa de ambas compañías, con la participación de los sindicatos Semaf, CC OO, UGT, SCF, CGT y SF, habían convocado cinco días de paro en protesta por el traspaso completo de la gestión de Rodalies a la Generalitat de Cataluña, un acuerdo acordado por el PSOE y ERC.

Según ha explicado el Ministerio, el acuerdo se alcanzó en respuesta al compromiso del ministro Óscar Puente de garantizar la participación de los representantes de los trabajadores de Renfe y Adif en las negociaciones. Además, se comprometen a respetar y salvaguardar en todo momento los derechos socio-laborales y la permeabilidad de todos los empleados de ambas empresas públicas. El acuerdo también garantiza la integridad de los Grupos Adif y Renfe, manteniendo sus plantillas y operaciones, tanto para el proceso de Renfe Mercancías como para Rodalies.

El Ministerio ha asegurado que las mesas de negociación para la transferencia de la gestión de Rodalies en Cataluña, que incluye la creación de un nuevo operador, y para la identificación de un socio para Renfe Mercancías, se llevarán a cabo con la participación de la representación legal de los trabajadores. Se les facilitará la información disponible y se abordarán soluciones que permitan superar cualquier conflicto.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: