Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


CORTES Y MODIFICACIONES EN EL TRÁFICO DE MADRID POR OBRAS EN ATOCHA, BERNABÉU Y CHAMARTÍN

26-08-2024 11:32 a.m.

Paseo de la Castellana
(2)

El Ayuntamiento de Madrid recomienda utilizar el transporte público debido a las obras que afectan a las zonas de Atocha, Bernabéu y Chamartín, coincidiendo con el regreso vacacional de muchos madrileños.

REDACCIÓN - El tráfico rodado en Madrid está experimentando importantes cortes y modificaciones debido a las obras que se están llevando a cabo en varios puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo Atocha, Bernabéu y Chamartín. Estas intervenciones, coincidiendo con el regreso vacacional de muchos residentes, han llevado al Ayuntamiento de Madrid a recomendar el uso del transporte público como la mejor opción para desplazarse por la capital, especialmente en las zonas afectadas.

Atocha y Paseo de las Delicias: Como parte de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, varios tramos del Paseo de las Delicias estarán cerrados al tráfico hasta mayo de 2025. El corte afecta a las intersecciones con las calles Vizcaya, Canarias, Rafael de Riego y Batalla de Salado, obligando a desviar el tráfico por rutas alternativas como las calles Ferrocarril y Vizcaya. Además, 14 líneas de autobús de la EMT modificarán sus itinerarios, y se reforzará el número de vehículos para facilitar la movilidad.

Entorno del Bernabéu - Plaza de Lima: Las obras de modernización de la Línea 10 de Metro, que se prolongarán hasta el 16 de septiembre, han llevado al cierre de varios tramos del Paseo de la Castellana y a la prohibición de giros hacia la Plaza de Lima desde el Paseo de la Castellana en sentido sur. Se han establecido desvíos recomendados para reducir el tráfico en la zona y minimizar el impacto de las obras.

Chamartín y A-5: Las obras de ampliación y remodelación de la estación de Chamartín continuarán hasta diciembre, manteniendo el cierre del pasante de la estación. Además, a partir de octubre, comenzarán las obras en el entorno de la A-5, que reducirán de tres a dos carriles por sentido, afectando la capacidad de la vía. Como alternativa, se sugiere el uso de la M-40 para acceder a la ciudad, junto con un refuerzo del servicio de autobuses interurbanos.

El Ayuntamiento insta a los conductores a planificar sus rutas con antelación y utilizar el transporte público siempre que sea posible para evitar las zonas en obras y facilitar el flujo de tráfico en la ciudad.


COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: