Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


CORTES DE TRÁFICO EN MADRID POR LA RED BULL SHOWRUN MADRID

14-07-2023 9:29 a.m.

RED BULL SHOWRUN MADRID
(2)

El Ayuntamiento de Madrid ha implementado un plan especial de movilidad con motivo del evento Red Bull Showrun Madrid 2023, que se llevará a cabo el próximo sábado, 15 de julio. Se espera una asistencia masiva de alrededor de 50,000 personas, por lo que se han tomado una serie de medidas para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad de los asistentes.

REDACCIÓN - El evento se llevará a cabo entre las 20:00 y las 24:00 horas en un circuito urbano diseñado entre la calle de Alcalá y el paseo de Recoletos. Esto implicará afectaciones en la movilidad peatonal y motorizada, cortes de vías, restricciones de tráfico y alteraciones en las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y en los accesos y salidas de algunos aparcamientos municipales cercanos.

Las principales vías afectadas son el paseo del Prado (entre la plaza de Cibeles y la plaza de la Lealtad), la calle de Alcalá (entre Cibeles y la calle de Barquillo) y el paseo de Recoletos hasta el cruce con la calle de Recoletos (desde la plaza de Cibeles en dirección a la plaza de Colón).

Se han establecido itinerarios peatonales accesibles en diferentes puntos, como los números 1, 2 y 3 del paseo de Recoletos, los números 4, 5, 8 y 9 de la calle Alcalá, y los números 6 y 7 del paseo del Prado.

Las afectaciones al tráfico rodado comenzarán el jueves, 13 de julio, a las 21:00 horas, y se extenderán hasta el domingo, 16 de julio, a las 6:00 horas, debido a las labores de montaje y desmontaje del evento.


El viernes, 14 de julio, a partir de las 23:00 horas, se realizarán cortes en el carril derecho del tronco central del paseo de Recoletos, en el primer carril derecho de la calle de Alcalá y se cerrará el lateral del paseo del Prado.

El sábado, 15 de julio, a partir de las 15:00 horas, se producirán cortes en la plaza de Cibeles, la calle de Alcalá (entre la plaza de la Independencia y Gran Vía), el paseo de Recoletos, el paseo del Prado (entre la plaza de Cánovas del Castillo y la plaza de Cibeles) y la plaza de la Independencia, excepto para el movimiento autorizado desde la calle de Alfonso XII hacia la calle de Velázquez.

Se han propuesto diferentes itinerarios alternativos para el tráfico rodado, tanto de este a oeste como de norte a sur, que incluyen calles como Sor Ángela de la Cruz, Alberto Alcocer, Princesa, Marqués de Urquijo, Avenida Ciudad de Barcelona, Pío XII, Príncipe de Vergara, Avenida del Mediterráneo, Bravo Murillo, San Bernardo, Alberto Aguilera, entre otras.

En cuanto al transporte público, durante la jornada del sábado, 26 de las 28 líneas de la EMT que operan en el área se verán afectadas a partir de las 15:00 horas. También se informa que habrá modificaciones en las líneas de búhos durante la noche del sábado al domingo. Se recomienda consultar la página web de incidencias de la EMT para obtener información específica sobre las rutas modificadas.

Se sugiere utilizar el transporte público, como el metro y el cercanías, para desplazarse por la zona. Se mencionan las estaciones de metro Sevilla, Banco de España, Retiro y Colón, así como las estaciones de cercanías Recoletos y Sol.

Bicimad, el servicio de bicicletas públicas de Madrid, también se presenta como una alternativa de movilidad, con varias estaciones operativas en lugares cercanos al evento.

Las paradas de taxi ubicadas en el paseo del Prado, 1, y la calle Barquillo, 3, serán desplazadas a las ubicaciones más cercanas durante el sábado, 15 de julio.

En cuanto a los aparcamientos municipales, se informa que el aparcamiento mixto de Serrano III podría tener algunas afectaciones puntuales, mientras que el aparcamiento de Sevilla tendrá su acceso totalmente cerrado por la calle Alcalá durante el evento.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: