Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Consejos de la Policía Nacional para evitar ser víctima de hurtos en zonas comerciales de Pozuelo de Alarcón

03-01-2021 11:05 a.m.

(0)

Los delincuentes distraen la atención de las víctimas preguntando por alguna ubicación, fingiendo una colisión o haciéndoles creer que se les ha caído algún objeto cerca del vehículo

Pozuelo de Alarcón.- La Policía Nacional aconseja para evitar ser víctima de hurtos al descuido cometidos principalmente en zonas comerciales de la localidad de Pozuelo de Alarcón. Los delincuentes abordan a las víctimas cuando se encuentran accediendo a sus vehículos o en el interior de los mismos, preguntándoles alguna ubicación, fingiendo una colisión o haciéndoles creer que se les ha caído algún objeto, todo ello con la intención de distraer su atención para arrebatarles sus pertenencias.

A través del método de la siembra
Las sustracciones son materializadas principalmente en aparcamientos de centros comerciales e inmediaciones de centros médicos, donde los autores suelen actuar por parejas aplicando el método de la siembra. Uno deposita en el suelo cerca del vehículo de la víctima, a modo de gancho o señuelo, objetos como llaves o gafas, preguntándole si son de su propiedad para distraer su atención; mientras el segundo sujeto aprovecha que la víctima se apea del vehículo, para acceder a su interior y robar sus pertenencias.

Otra modalidad de hurto al descuido empleada por los delincuentes consiste en preguntar a sus víctimas mientras se encuentran en el interior de su vehículo por alguna dirección o fingir una colisión del conductor, momento que el segundo autor sustrae las pertenencias que suelen hallarse en el asiento del copiloto.

Recomendaciones para evitar hurtos al descuido
1. MANTENGA LA ATENCIÓN EN SUS PERTENENCIAS, especialmente ante avisos de personas desconocidas cuando acceda a su vehículo, se encuentre ya en su interior e incluso cuando deambule por las vías públicas o realice operaciones en cajeros.

2. NUNCA DEJE OBJETOS DE VALOR A LA VISTA en el coche, ni siquiera momentáneamente.

3. TRATARÁN DE DISTRAER SU ATENCIÓN, en el momento de acceder al vehículo, para que baje de él o para que lo detenga, si había iniciado la marcha, preguntándole por una dirección o diciéndole que ha pinchado, que sale fuego del motor o tubo de escape, que se le ha caído un objeto al suelo o cualquier otra forma.

4. CIERRE EL VEHÍCULO o ACTIVE EL BLOQUEO DE PUERTAS, tanto si desciende del vehículo como si distraen su atención sin bajarse de él. Además es conveniente que compruebe que las puertas han quedado debidamente cerradas, ya que algunos delincuentes utilizan inhibidores de frecuencia que impiden que las puertas se cierran con el control remoto del mando del vehículo y podrían quedar abiertas.

5. FÍJESE EN LA DESCRIPCIÓN DEL LOS AUTORES, en el caso de sufrir un robo, tanto del que provoca la distracción sobre sus pertenencias como del que pretende sustraerlas. Tenga en cuenta que nunca actúa una persona sola y sobre todo nunca se enfrente a ellos.

6. Tanto si ha podido evitar el hecho como si le han robado, LLAME INMEDIATAMENTE A LA POLICÍA (Teléfono 091 - aplicación ALERTCOPS) e informe de forma detallada, al operador telefónico que le atienda, sobre la vestimenta, descripción de los autores y dirección de huida.

7. PIDA AYUDA INMEDIATA: si le han sustraído su móvil, pida a cualquier ciudadano que llame a la policía de forma inmediata e informe de su ubicación y características de los autores.
8. Si no ha podido evitar el hecho, INTERPONGA LA DENUNCIA.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

DERRUMBE DE UN MURO EN POZUELO
Los #BomberosCM intervienen esta tarde en derrumbe de muro en …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 1

17-03-2022 12:36 p.m.

¿Y SI CAYERA EN POZUELO?