Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Comienzan las obras de mejora en Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón

01-06-2020 6:38 p.m.

(0)

1.300.000 euros para sustituir el césped natural por otro artificial, que permitirá su uso para Fútbol 11, dos campos de Fútbol 7 y uno de Rugby Alevín Sub-10, y la renovación de la capa de tracción de la pista de atletismo

Ya han comenzado las obras de mejora en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y a los que el Ayuntamiento destinará 1.300.000 euros.

Las obras consisten, por una parte, en la sustitución del campo de césped natural, instalado en los años 90 y cuyo mantenimiento es más costoso, por otro césped artificial de última generación y con una vida útil de diez años. Este cambio también facilitará la utilización de este campo ya que hasta ahora no se puede utilizar cuando las condiciones climatológicas son adversas. Asimismo, el nuevo césped permitirá utilizar este espacio como un campo de rugby alevín sub-10; dos campos de fútbol 7 y uno de fútbol 11.

La sustitución de esta hierba natural también supone un importante ahorro económico en su mantenimiento. De hecho, durante los cinco primeros años se realizará un mantenimiento preventivo con personal propio, lo que se estima un ahorro medio anual de 10.000 euros.

Otro de los trabajos de mejora que incluye este proyecto es en la zona de la pista de atletismo, donde se procederá a la renovación de la capa de tracción de toda la superficie por medio de retopping, lo que permitirá su homologación para la realización de pruebas con tiempos oficiales.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: