CN POZUELO SUPERA AL LÍDER CN MANRESA EN UNA TENSA TANDA DE PENALTIS

12-04-2025 6:38 p.m.

Equipo Waterpolo Pozuelo

El equipo local logra dos puntos vitales tras remontar un partido marcado por la intensidad, mientras los manresanos mantienen el liderato compartido.

REDACCIÓN — El CN Pozuelo vivió una tarde histórica en su piscina al derrotar al CN Manresa (19-17) en la tanda de penaltis, tras un empate 14-14 en el tiempo reglamentario, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso a Segunda División Nacional de waterpolo. El resultado permite al equipo pozuelero sumar dos puntos claves en su lucha por entrar en los puestos de promoción, mientras que los manresanos conservan el liderato del grupo único, empatados a 10 puntos con el CN Portugalete, su próximo rival.

Un partido de dos caras

El encuentro comenzó con dominio claro del CN Manresa, que cerró el primer parcial con un contundente 1-4. Sin embargo, el segundo cuarto fue determinante: el Pozuelo, impulsado por su público en su piscina, desplegó un 7-2 parcial que inclinó la balanza. Figuras como Lucas Martín (5 goles) y Juan Carlos Ríos (4) lideraron la remontada local, aprovechando un bajón defensivo visitante. "Salimos bien, pero en el segundo cuarto dejamos de defender y nos superaron", admitió Jordi López, entrenador del Manresa.

Final dramático y penaltis

Con el marcador 8-6 al descanso, el Manresa reaccionó en la segunda mitad, llegando a adelantarse 13-14 a falta de 3:21 minutos. Sin embargo, dos expulsiones consecutivas de Aleix Estany y Biel Fernández en los minutos finales facilitaron el empate de Alejandro García (14-14) a 42 segundos del final. En la tanda de penaltis, la puntería del Pozuelo (5 aciertos) contrastó con el fallo manresano en su lanzamiento, sellando el triunfo local.

Declaraciones y contexto

El entrenador del Pozuelo, Antonio Leal, declaró al finalizar el partido: "Está claro que ha sido un gran partido y una tarde histórica para el waterpolo de Pozuelo de Alarcón. Después de tres partidos fuera de casa empezamos nuestro primer partido como locales algo despistados y ellos muy fuertes, pero en el segundo cuarto pudimos aprovechar un pequeño bajón por del CN Manresa y ponernos por delante. El segundo tiempo fue muy igualado, y en la lotería de los penaltis todos nuestros jugadores lo bordaron, incluido por supuesto nuestro portero. Hay que dar las gracias a nuestra afición, que ha estado increíble, pero también felicitar a CN Manresa, por su afición, actitud, y deportividad. Una gran tarde de waterpolo."

Por su parte, López reconoció las dificultades del choque: "El viaje complicado nos afectó, y nos enfrentamos a un equipo experimentado en un ambiente hostil". Pese a la derrota, destacó la importancia del punto obtenido: "Seguimos líderes y debemos enfocarnos en los cuatro partidos restantes, empezando por el Portugalete".

CN Pozuelo 19 - CN Manresa 17

CN POZUELO: Ángel Granda, Marco Aguilella, Djukanovic, Lucas Martín (5), David Redondo (1), Leandro Alarcón, Mario García (3), Javier Tainta (2), Juan Carlos Ríos (4), Alejandro García (3), Adrián Redondo, Luis Bravo (1), José Javier Veganzones.

CN MANRESA: Fernando García, Gerard Fernández (1), Martí Puerta (3), Biel Fernández (2), Roc Serra (2), Sergi Torres (3), Luis Mayol, Arnau León, Javier Pelegrín, David Torilo (4), Aleix Estany (2), Ivan Rey, Arnau

ÁRBITROS: Aleksandar Ivackovic, Antonio Monroy Campo y Carlos Rodilla Álvarez.

PARCIALES: 1-4/ 7-2 / 4-4 / 2-4 / Penales: 5-3

Clasificación:

  • 1. Manresa 10 puntos 4 partidos jugados
  • 2. DN Portugalete 10 puntos 4 partidos jugados
  • 3. Conecta Balear 8 puntos 4 partidos jugados
  • 4. CN Pozuelo 8 puntos 4 partidos jugados
  • 5. Unión Guaterpolista 8 puntos 4 partidos jugados
  • 6. CW Pontevedra 4 puntos 4 partidos jugados
  • 7. EM El Olivar 3 puntos 4 partidos jugados
  • 8. CW Levante 3 Puntos 5 partidos jugados
  • 9. CW Chiclana 0 puntos 5 partidos jugados

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

No saben gestionar las necesidades de todo el pueblo en general, esto no va por zonas, es el pueblo entero …
Pozuelo de Alarcón Asociaciones vecinales y ecologistas se unen por …
@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Bueno ya van entrando esa delincuencia que hay en muchos municipios de Madrid
Pozuelo de Alarcón Detenido un presunto ocupa en una vivienda …
Somos centenares de personas las que usamos ese paso a diario. No hay otro para ir a Ciudad de la …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo cierra del paso junto al Metro …
El centro de Pozuelo lleva años olvidado es una lastima que no se entienda que determinadas otras zonas que hoy …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …