CINCO ESTUDIOS COMPITEN POR DISEÑAR EL NUEVO RECINTO FERIAL Y PALACIO DE CONGRESOS DE POZUELO

04-04-2024 10:24 a.m.

Zielo de pozuelo

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha seleccionado a los cinco estudios finalistas que competirán por diseñar el nuevo recinto ferial y el Palacio de Congresos de la ciudad.

REDACCIÓN - Pozuelo de Alarcón avanza en el proceso de selección para la construcción de su nuevo recinto ferial y Palacio de Congresos, dos infraestructuras clave para el desarrollo urbano y económico de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha dado a conocer este miércoles los cinco estudios finalistas del concurso, entre los cuales se elegirá el proyecto ganador.

Los estudios seleccionados, elegidos entre un total de 17 participantes nacionales e internacionales, son los siguientes:

Allford Hall Monaghan Morris, SLP

Enrique Bardají y Asociados, SL

Estudio Martín Caballero, SLP

Mangado y Asociados, SL

Vaillo-Irigaray y Asociados S.L.P.-Office of Architecture in Barcelona

Estos despachos tendrán ahora dos meses para presentar su propuesta anónima, de la cual saldrá el proyecto ganador. El jurado cualificado evaluará las propuestas y seleccionará al ganador, quien recibirá un premio de 10.000 euros y será responsable de la redacción del proyecto y dirección facultativa para la construcción del recinto ferial y el Palacio de Congresos.

El criterio de selección se basó en la experiencia de los estudios en proyectos de gran envergadura, su solvencia en planeamiento urbanístico, así como en los premios y distinciones obtenidos. El objetivo es obtener la mejor propuesta para estas dos infraestructuras, ubicadas en una zona de alto valor urbano y estratégica para la ciudad, en uno de los principales accesos desde Madrid.

El Palacio de Congresos contará con un área de exposición de 2.500 metros cuadrados, un auditorio principal para más de 2.000 personas, un auditorio secundario, salas polivalentes, despachos, cafetería, sala de prensa y otras instalaciones. Por su parte, el recinto ferial ocupará al menos 15.000 metros cuadrados, además de contar con plazas de aparcamiento y áreas de servicios.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …
Lamentables horarios de fin de semana. Durante todo el año. Y en verano mas. Eso no es un servicio público.
Madrid Metro Ligero Oeste adapta sus horarios de …
Magnífico el concierto de Tintinabulum, lo hemos disfrutado mucho .
Pozuelo de Alarcón La Cabaña celebra por todo lo alto …
Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …