Escucha el audio de esta noticia:
Redacción Pozuelo IN | 🕘 4 minutos de lectura
Una noche de viernes, una discoteca, unas copas entre amigos y una decisión que termina en tragedia. Cerca de un millar de estudiantes de Pozuelo de Alarcón han asistido este viernes en el Teatro MIRA a una nueva edición de ‘Road Show’, una iniciativa que busca mostrar a los jóvenes las consecuencias que puede tener conducir bajo los efectos del alcohol.
El Ayuntamiento ha organizado dos sesiones dirigidas a estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de nueve centros educativos de la ciudad, dentro de su Programa de Atención a la Adolescencia.
El concejal de Política Social, Juan Manuel Ruiz, también ha asistido a esta jornada de prevención y concienciación.
De una noche de fiesta a un accidente
El formato de Road Show se aleja de una charla convencional. A través de un espectáculo multimedia, los alumnos siguen la historia de un joven que comienza la noche de viernes en una discoteca tomando unas copas con sus amigos.
La historia avanza hasta desembocar en un accidente de tráfico y en las consecuencias personales, familiares y sanitarias que provoca.
La puesta en escena se combina con testimonios de diferentes personas relacionadas directamente con este tipo de siniestros. Ante los estudiantes intervienen perfiles como un joven que adopta conductas de riesgo, un discjockey, un policía, un bombero, profesionales sanitarios de emergencias y hospital, un familiar de una víctima y una persona con lesión medular provocada por un accidente.
El objetivo es que los adolescentes conozcan el impacto de un siniestro no solamente desde el punto de vista del conductor, sino también a través de quienes intervienen en una emergencia y de las personas que pueden sufrir sus consecuencias durante el resto de sus vidas.

Policía, SEAPA y Bomberos participan en la jornada
La iniciativa cuenta con la colaboración de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y TRAFPOL-IRSA (Academia Internacional de Seguridad Vial).
En las sesiones celebradas este viernes también han participado agentes de la Policía Municipal de Pozuelo, profesionales del SEAPA y Bomberos, trasladando a los estudiantes su experiencia ante accidentes de tráfico.
Road Show forma parte del Programa de Atención a la Adolescencia del Ayuntamiento, con el que se desarrollan diferentes iniciativas dirigidas a prevenir comportamientos de riesgo entre los jóvenes.
La sesión celebrada en el MIRA pone así el foco en una decisión especialmente relevante para alumnos que, por su edad, se encuentran próximos a poder conducir o comienzan a desplazarse de manera más autónoma: evitar ponerse al volante después de consumir alcohol y ser conscientes de las consecuencias que una imprudencia puede desencadenar.
no hay comentarios
18-09-2026 6:19 p.m.
18-09-2026 12:14 p.m.
18-09-2026 9:22 a.m.
18-09-2026 8:56 a.m.
17-09-2026 7:17 p.m.
17-09-2026 8:38 a.m.
17-09-2026 8:33 a.m.
16-09-2026 9:02 p.m.
16-09-2026 6:33 p.m.