Escucha el audio de esta noticia:
Redacción Pozuelo IN | 🕘 5 minutos de lectura
Aprender a reciclar también puede convertirse en una competición. Cerca de 50 alumnos de quinto de Primaria del colegio público Príncipes de Asturias de Pozuelo han participado este jueves en el Grand Prix del Reciclaje, una iniciativa que combina juegos, retos y educación ambiental para enseñar a los más pequeños la importancia de separar correctamente los residuos de vidrio.
La actividad está promovida por Ecovidrio, en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid y la Comunidad de Madrid, y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Pozuelo.
El objetivo es que los escolares comprendan qué ocurre con los envases después de depositarlos en el contenedor verde y cómo su reciclaje contribuye a reducir residuos y aprovechar mejor los recursos.
Una competición en la que el premio será plantar árboles
Durante la jornada, los alumnos han participado en diferentes pruebas y desafíos relacionados con el reciclaje de vidrio y la economía circular.
A través de estas actividades, los escolares han puesto a prueba sus conocimientos mientras aprendían a identificar los residuos que deben depositarse en los contenedores correspondientes.
Pero el Grand Prix del Reciclaje no termina con la jornada celebrada en Pozuelo. Los centros participantes compiten por conseguir la mayor puntuación y hacerse con un premio que también tiene una finalidad medioambiental.
El colegio ganador recibirá 25 árboles y arbustos destinados a reforestar una zona de su municipio, de manera que el aprendizaje desarrollado en las aulas pueda traducirse en una actuación concreta sobre el entorno.
Las pruebas realizadas durante la competición podrán verse en el canal de YouTube de Ecovidrio.

Pozuelo recicla más de 1.600 toneladas de vidrio al año
La iniciativa llega a un municipio en el que el reciclaje de vidrio ya forma parte de los hábitos cotidianos de numerosos hogares.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, los vecinos de Pozuelo reciclaron más de 1.600 toneladas de envases de vidrio durante 2025.
Las cifras correspondientes a 2026 mantienen, por el momento, un ritmo similar, con aproximadamente 400 toneladas recogidas por trimestre.
Para facilitar la separación de estos residuos, Pozuelo dispone actualmente de más de 230 contenedores de vidrio en la vía pública.
A ellos se suman los depósitos instalados en 91 comunidades de vecinos mediante la campaña municipal de recogida de vidrio en altura, que acerca los puntos de reciclaje a los residentes de edificios y urbanizaciones.
Educar para consolidar los hábitos de reciclaje
Más allá de la competición, el Grand Prix del Reciclaje busca transmitir a los alumnos que pequeños gestos, como separar correctamente los envases, pueden contribuir a reducir el impacto ambiental.
La participación del colegio Príncipes de Asturias permite llevar este mensaje directamente a las aulas y convertir a los estudiantes en protagonistas de una actividad que une aprendizaje, diversión y compromiso con el medioambiente.
Ahora, los escolares de Pozuelo tendrán que esperar al resultado de la competición para saber si sus conocimientos sobre reciclaje les permiten conseguir los 25 árboles y arbustos del premio.
no hay comentarios
22-10-2026 1:07 p.m.
22-10-2026 12:45 p.m.
22-10-2026 12:33 p.m.
22-10-2026 12:15 p.m.
22-10-2026 11:32 a.m.
22-10-2026 10:56 a.m.
21-10-2026 10:03 p.m.
21-10-2026 9:32 p.m.
21-10-2026 9:11 p.m.
13-10-2026 7:50 a.m.
Un accidente múltiple obliga a cortar la M-50 en el kilómetro 80 en sentido Madrid