Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


BELISA EN SU JARDÍN DE LORCA, TEATRO AL AIRE LIBRE

06-07-2023 9:37 a.m.

Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín
(3)

El Teatro Quique San Francisco en colaboración con la productora Seda, presenta este verano teatro al aire libre desde el 11 de julio hasta el 17 de septiembre. El estreno será la obra "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín" escrita por Federico García Lorca, y estará protagonizada por Fernando Cayo, Ana Belén Beas y Carmela Martins bajo la dirección de Triana Lorite.

REDACCIÓN - Esta obra, que fue estrenada por primera vez el 5 de abril de 1933 en el Teatro Español bajo la dirección del propio Lorca, es considerada una verdadera joya de nuestra literatura, a pesar de ser uno de los textos menos conocidos de la producción lorquiana.

El Teatro Quique San Francisco trae esta pieza al presente con su montaje en el espacio al aire libre llamado El Patio del Quique. Según Triana Lorite, directora de la obra y autora de la dramaturgia, es un viaje que explora el amor y el erotismo.

Lorca se inspiró en las aleluyas, estampas populares con dibujos y versos que circulaban en las calles de España en los siglos XIX y XX, para crear esta variación del tema de la joven casada con un viejo.

La versión contemporánea de esta farsa de Lorca trata sobre las complejas relaciones humanas que mezclan dependencia, enamoramiento, juventud, madurez y sexualidad de los tres personajes principales. Para representar esto, Triana Lorite ha creado un espacio escénico simbólico con colores rojos y naranjas para representar el día, y azul lapislázuli para la noche, con aromas a nardos e incienso. El Patio de la Galileo, uno de los pocos espacios teatrales al aire libre en Madrid, será el lugar privilegiado para esta puesta en escena.

La directora, inspirada en su infancia en Córdoba y en la Andalucía descrita por Lorca, ha creado un ambiente que evoca las semanas santas, con el olor a incienso, los colores oscuros, las velas, los crucificados y las vírgenes llorando. Todo esto se fusiona con la esencia de la obra de Lorca.

Cada noche, durante las funciones del espectáculo, se ofrecerán cócteles especiales y exclusivos diseñados por un equipo profesional de cocteleros de Fiver-Tree y servidos por La Bicicleta Café, para complementar la experiencia teatral.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: