Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

BAJA UN 1,5 LA INFLACIÓN EN MADRID A PESAR DEL SUBIDÓN DE LOS ALIMENTOS

15-11-2022 11:51 a.m.

precios alimentación
(3)

Los precios en la Comunidad se moderan al 6,3% en octubre en tasa interanual, con los alimentos disparados.

REDACCIÓN - El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid disminuyó un 1,5 puntos en octubre en relación al mes anterior y se situó en el 6,3% en términos interanuales, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) por el incremento de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Así, en términos interanuales en octubre, los alimentos y las bebidas no alcohólicas lideran el crecimiento (+15,5%), seguidos de hoteles, c cafés y restaurantes (+8,2%) y el menaje (+6,9%); mientras que en el lado opuesto de la lista se encuentran las comunicaciones (-1,8%) y el vestido y calzado (-0,1%). 

En comparación mensual con respecto a septiembre, se registró un descenso de los precios en la vivienda (-5,7%), en la medicina (-0,8%) y en el ocio y la cultura (-0,3%), frente a los incrementos en vestido y calzado (+5%) y alimentos y las bebidas no alcohólicas (+2,1%). Los precios en la región acumulan un ascenso medio del 4,7% en lo que va de año, fundamentalmente por los alimentos y las bebidas no alcohólicas (+12,9%), hoteles, cafés y restaurantes (+7%), el menaje (+6%) y el transporte (+5,7%). 

A nivel nacional, el IPC aumentó tres décimas en octubre en relación al mes anterior y recortó de golpe su tasa interanual 1,6 puntos, hasta el 7,3%, su cifra más baja desde enero, justo antes de declararse la guerra en Ucrania, cuando el IPC se situó en el 6,1%.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: