Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

CÓMO SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL ABONO TRANSPORTE DE MADRID

24-10-2022 11:51 a.m.

abono transporte público
(3)

La Comunidad de Madrid ha anunciado que devolverá el 50% del precio del abono transporte público anual del periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la bonificiación del 100% de los viajes en Cercanías y Media Distancia.

REDACCIÓN - 74.000 viajeros se beneficiarán de esta medida, el 80% de los cuales son personas de la tercera edad. Fue aprobada el 4 de octubre, durante una reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, presidido por David Pérez.

Por lo tanto, quienes sacaron su bono de transporte anual en enero, recibirán el 50% del importe correspondiente al periodo comprendido entre los meses de septiembre y diciembre. Cabe señalar que la cantidad variará según el mes en el que adquirieran el abono. 

Según ha anunciado el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, los importes máximos que se devolverán serán los siguientes, en función del título: 

Abono de la tercera edad con discapacidad: 4,33 euros de descuento.

Abono de la tercera edad: 5,50 euros de descuento.

Abono joven FNE (Familia Numerosa Especial): 16,67 euros de descuento.

Abono joven: 33,34 euros de descuento.

Abono normal A (Familia Numerosa Especial y Discapacidad): 54,50 euros de descuento.

Abono normal A: 91 euros de descuento.

David Pérez ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ya aplica una ayuda anual que alcanza el 70% del precio total, para los distintos abonos de transporte público que hay disponibles en la región. El Ejecutivo autonómico destina 1.200 millones de euros al año a estas subvenciones.

Pero, ¿qué debes hacer para que te devuelvan la cantidad que te corresponda del abono de transporte de Madrid? Según ha publicado ‘El Español’, la devolución no será automática. Tienes que solicitarla en la web del Consorcio de Transportes de Madrid.

Próximamente se habilitará un espacio en la que los usuarios podrán hacer la solicitud de forma 100% online. Estará listo cuando la Comisión de Precios de la Comunidad Autónoma de Madrid y apruebe y especifique la medida.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: