Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

AstraZeneca suspende su principal ensayo de la vacuna COVID-19 de la que España ha adquirido 30 millones de dosis

09-09-2020 9:23 a.m.

(0)

El Gobierno de España podría ver truncado su plan de vacunación para diciembre anunciado el lunes por Fernando Simón

La compañía informó ayer que ha detenido los ensayos globales, incluidos los grandes ensayos en etapa avanzada de su vacuna experimental contra el coronavirus, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio en Reino Unido.

La vacuna, desarrollada con la Universidad de Oxford, ha sido ampliamente considerada como uno de los principales candidatos mundiales contra el coronavirus, y la suspensión del ensayo atenúa las perspectivas de un posible lanzamiento en fin de año, al contrario de lo que anunciara el lunes Fernando Simón.

"Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos", explicó la compañía en el comunicado de prensa. La naturaleza de la enfermedad y cuándo ocurrió no se detallaron, aunque se espera que el participante se recupere, según Stat News, que informó por primera vez de la suspensión debido a una "sospecha de reacción adversa grave".

La suspensión del ensayo ha afectado a otros ensayos de vacunas de AstraZeneca, así como a los ensayos clínicos que están realizando otros fabricantes de vacunas, que buscan signos de reacciones similares.

Las acciones de AstraZeneca cayeron más de un ocho por ciento en las operaciones al cierre de la Bolsa en Estados Unidos, mientras que las acciones de los desarrolladores de vacunas rivales subieron. Moderna Inc subió más del cuatro por ciento y Pfizer Inc subió menos del uno por ciento.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: