Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ARAVACA RECUPERARÁ EL ACCESO A LA CASA DE CAMPO

24-12-2021 8:03 a.m.

Entrada a la Casa de Campo
(6)

Los vecinos de Aravaca y Pozuelo llevan años viviendo a escasos metros de la Casa de Campo, pero denuncian la mala accesibilidad del pulmón verde de Madrid.

Felipe Llamas, el concejal del grupo mixto madrileño, “Recupera Madrid”, ha llevado la cuestión al pleno del Ayuntamiento de Madrid en la que demandan el arreglo de los tramos de escaleras, el recorrido que pasa por debajo de la M-503 y las baldosas descolgadas y rotas.

Las razones expuestas por el concejal Llamas han convencido al Pleno de Cibeles, que ha aprobado de forma unánime estudiar una solución. Sin embargo, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha aclarado que “se trata de un problema que fue estudiado entre 2016 y 2018 sin llegar a ninguna solución viable”

“El impacto paisajístico plantea muchas dificultades en la búsqueda de soluciones”

La Casa de Campo fue catalogada como BIC, y Patrimonio rechazó la propuesta por el fuerte impacto paisajístico que supone para las obras.

El equipo del alcalde de la capital, José Luis Martínez – Almeida se ha comprometido a encontrar una solución. Todos han aprobado la puesta en marcha del estudio y la elaboración de un proyecto de mejora de este ámbito que asegure una solución de acceso por la puerta del ferrocarril que garantice la accesibilidad universal a cualquier persona que acceda desde este punto a la Casa de Campo, evitando situaciones de riesgo y eliminando los peligros que actualmente existen en los accesos. 

Por el momento, Paloma García Romero, ha anunciado que llevará a cabo las labores de acondicionamiento de la zona, tal y como se redacta en el segundo punto de la propuesta.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: