APROBADO EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE MONTEGANCEDO EN POZUELO DE ALARCÓN

17-04-2024 3:25 p.m.

Montegancedo

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado de manera definitiva el proyecto de urbanización del Plan parcial del APR 2.6-02 UE-2 "Montegancedo", en una sesión celebrada este miércoles. 

REDACCIÓN - Con esta aprobación, se da inicio a un nuevo desarrollo urbano en la ciudad. El proyecto, que se encuentra dentro del Plan General de Ordenación Urbana, abarca un área de 70 hectáreas, todas de propiedad privada. Sin embargo, con esta aprobación, el Ayuntamiento adquirirá 36 hectáreas de este terreno privado, que se sumarán a las zonas verdes públicas de la ciudad. Esta medida tiene como objetivo proteger el Parque Forestal de Montegancedo y otras áreas verdes clave, convirtiéndolas en un pulmón verde para los ciudadanos. Además, se planea la plantación de más de 25.000 árboles en esta zona y en otros espacios de la ciudad.

El nuevo barrio de Montegancedo contará con una gran área verde forestal pública de 28 hectáreas, así como 7 hectáreas adicionales que serán reforestadas. El resto del terreno se destinará a uso residencial y dotacional, incluyendo la construcción de 1.050 viviendas y dos parcelas para equipamiento universitario de la UPM, cada una de 40.000 metros cuadrados.

En relación al área residencial, que solo ocupará el 15,2% del total del área, se prevé una cesión al Ayuntamiento de casi el 30% del suelo edificable. Esto permitirá la construcción de alrededor de 300 viviendas que se integrarán en el Plan Municipal de Vivienda.

Además del desarrollo residencial, el proyecto de urbanización contempla mejoras en las comunicaciones y conexiones para Pozuelo. Se espera que este año se lleve a cabo la rehabilitación de la Cañada de la Carrera y su conexión a la M-40, una iniciativa muy solicitada por los residentes de la zona, especialmente en La Cabaña.

COMENTARIOS

18 de abril de 2024 a las 09:45

Cañada de la Carrera

Y eso ahora sí va a ser posible? Por qué hasta hoy no se podía hacer nada por ser cañada real. Por otra parte ... Quién pagará el radial con la M40? Hasta ayer fomento decía que nones! Ya se ha pronunciado el juez respecto a la demanda de la plataforma en contra de  la destrucción del parque? Mucho misterio sin resolver veo yo!!!

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …