Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ALARMA ANTE EL AUMENTO DE ROBOS EN LOS HOSPITALES DE MADRID

21-03-2022 11:21 a.m.

Hospital Puerta de Hierro
(2)

El último golpe lo ha sufrido el Hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda, donde han volado 400.000 euros en material radiológico.

REDACCIÓN - Los agentes de la Guardia Civil apuntan sus primeras sospechas a que el robo lo realizó personal del hospital. Con este son ya varios los robos que han sufrido diversos centros sanitarios madrileños en las últimas semanas.

El Hospital Puerta de Hierro denunció el miércoles 16 de marzo el robo de material radiológico y de exploración con un valor superior a los 400.000 euros. Según ha adelantado la Cadena SER el robo se produjo la noche del lunes 14 de marzo.

Desde el hospital Puerta de Hierro, aseguran que la sustracción de este material generó problemas en el hospital para realizar algunas pruebas diagnósticas. Sin embargo, ese mismo miércoles se pudo reponer el material y continuar con la normal actividad del centro.

El área de investigación del cuerpo ya iniciado los procedimientos correspondientes y confirma sus primeras sospechas apuntando a que el robo se realizó por parte del personal del propio hospital.

Los hospitales Príncipe de Asturias y La Paz también han sufrido robos recientemente.

No es la primera vez que se producen hechos de esta índole en los hospitales públicos de la red sanitaria madrileña por lo que las alarmas ante la proliferación de los robos se han encendido. El pasado mes de enero el Hospital de La Paz denunciaba un robo similar. Y en el año 2019 sucedió un hecho de las mismas características en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

El robo de material en el Hospital Puerta de Hierro se produjo la pasada semana en la que se dio a conocer que dos enfermeras del Hospital Enfermera Isabel Zendal fueron detenidas por robar material sanitario valorado en 5.000 euros. Ambos carecían de antecedentes penales y alegaron ante los agentes que lo robaron para donarlo a Ucrania.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: