Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

AIRES CORALES EN EL MIRA TEATRO

09-06-2022 10:38 a.m.

Coral Ars Musicae Pozuelo
(2)

La música coral será protagonista este viernes, 10 de junio, con el Encuentro de Corales que tendrá lugar en el MIRA Teatro. Participarán en este encuentro la Coral Ars Musicae, el Grupo Voval Tintinabulum, la Coral Kantorei y el Coro Villa de Las Rozas.

REDACCIÓN - La Coral Kantorei es una agrupación amateur de Pozuelo de Alarcón, que lleva más de 35 años ofreciendo su música tanto en el municipio, como en otras ciudades de España y del extranjero. El grupo vocal Tintinabulum nace en octubre de 2009 con el objetivo, que se mantiene hasta el día de hoy, de disfrutar haciendo música. En su larga trayectoria ha sido una institución presente en el quehacer musical de Pozuelo de Alarcón.

La Coral Ars Musicae de Pozuelo de Alarcón, fue constituida en el año 1983. Su repertorio es amplio y variado, en cualquier tipo de composición polifónica: música popular, zarzuela, música religiosa, villancicos, etc. Por último, El Coro Villa de Las Rozas, dirigido por Kanke García Serrano y Enrique Martín García, es el coro de referencia de la ciudad de Las Rozas de Madrid y cuenta con 38 años de historia.

COMENTARIOS

23 de marzo de 2023 a las 23:24

Coral Kantorei

KANTOREI

Es una pena en lo que se ha convertido esta coral 40 años después de su fundación.

La dirección dictatorial con su director musical al frente, Pedro Nebreda, tratan a los integrantes que quieren formar parte de ella, de forma arbitraria, injusta, humillante, persecutoria y me atrevería a decir incluso vejatoria. Se admiten principalmente miembros pertenecientes a su academia, o con algún buen enchufe de un miembro con peso. La humanidad ha desaparecido y muchos coralistas tienen miedo a decir algo por las consecuencias que les podría traer.

Son técnicas utilizadas para algunos aspirantes, porque a otros les ponen casi la alfombra roja para entrar.

Se puede comprobar la cantidad de personas que se han acercado a ella y se han ido antes incluso de pasar el examen que debes realizar o los tres meses de prueba que tienen para implementar sus métodos. 

En los conciertos tienen que traer cantantes de otras corales y demás personas, porque si no, sería imposible que dieran la talla. 

Desde que su verdadera directora, Cristina, se fue; han ido cayendo en barrena hasta lo que se han convertido en la actualidad.

Lo dicho, reitero y lamento profundamente lo que ha sido y lo que ahora es.

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: