Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


AEMET ACTIVA UN PLAN DE EMERGENCIAS POR LLUVIAS Y TORMENTAS HOY EN MADRID

21-06-2023 10:35 a.m.

Lluvia
(1)

El plan INUNCAM ha sido activado por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) en su fase de preemergencia más baja debido al pronóstico de fuertes lluvias y tormentas en toda la región este miércoles.

REDACCIÓN - La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso FMA amarillo por lluvias y tormentas, vigente desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, con la posibilidad de acumulación de hasta 15 milímetros de precipitación en una hora.

Ante esta situación, la ASEM recomienda a los conductores que transiten por la zona que utilicen la iluminación adecuada, incrementen la distancia de seguridad entre vehículos, reduzcan la velocidad y, si la tormenta amenaza la seguridad, se detengan en el arcén con las luces de emergencia encendidas. En caso de cualquier emergencia, se insta a contactar con el 112.

INUNCAM es el Plan aprobado por la Comunidad de Madrid a finales de 2020 para hacer frente a situaciones de emergencia por riesgo de inundaciones. Este Plan, basado en un exhaustivo estudio de la hidrología y vulnerabilidad de las poblaciones en la región, identifica y clasifica las áreas potencialmente inundables en diferentes zonas.

La fase de preemergencia se activa cuando se anticipa la inminencia de inundaciones con riesgo para personas o propiedades.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: