Pozuelo instalará purificadores de aire en los colegios y en las escuelas infantiles públicas

28-10-2020 3:41 p.m.

Se instalarán en las aulas de Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Infanta Elena, San José Obrero, Las Acacias, Los Ángeles, Príncipe de Asturias y Pinar Prados, La Encina, Los Álamos y Los Madroños

Los colegios públicos y escuelas infantiles municipales de Pozuelo de Alarcón instalarán próximamente alrededor de 160 purificadores de aire en todas las aulas de con el objetivo de aumentar la seguridad de los escolares cuando están en clase y de seguir haciendo frente al Covid-19. La inversión alcanzará los 36.000 euros.

Los aparatos contarán con filtros HEPA, que eliminan más del 99% de las partículas en suspensión y los virus en esa misma proporción, y que contribuyen a aumentar la purificación del aire y a reducir los contagios por coronavirus por vía aérea.

Según informa el Ayuntamiento, los purificadores de aire disponibles en el mercado generalmente constan de dos partes: ventiladores y dispositivos de filtración. Los ventiladores extraen aire de la habitación para hacerlo pasar por el sistema filtración que retiene contaminantes y después liberan el aire purificado. Los dispositivos más eficientes contienen un filtro HEPA, que es efectivo para eliminar el 99,97% de las partículas.

Estos aparatos se instalarán en todas las aulas de los colegios públicos Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Infanta Elena, San José Obrero, Las Acacias, Los Ángeles, Príncipe de Asturias y Pinar Prados. También en las escuelas infantiles públicas La Encina, Los Álamos y Los Madroños.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

AVISO:

Ha de estar registrado y logueado para escribir un comentario.

Puede hacerlo en:


Deja tu comentario aquí: