Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Estado de Alarma: ¿Puedo viajar en el puente de Todos los Santos por España?

27-10-2020 8:30 a.m.

(0)

Los viajes entre comunidades dependen de las decisiones que tome cada gobierno regional en su Comunidad Autónoma, así está a día de hoy la situación.

Andalucía
La Junta de Andalucía ordenó el cierre perimetral a partir del lunes 26 de octubre de Granada capital y otras 32 localidades de su área metropolitana: Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Cijuela, Cullar-Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Güevéjar, Huétor-Vega, Jun, Láchar, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Pinos-Genil, Peligros, Pinos-Puente, Pulianas, Santa Fe, Víznar, La Zubia, Las Gabias, Valderrubio y Vegas del Genil.

Écija (Sevilla) y Pedrera (Sevilla)

Aragón
La Comunidad está en cierre perimetral hasta el 9 de noviembre. No se podrá entrar ni salir, salvo causa justificada, desde las 00:00 horas de esta madrugada. Las tres capitales de provincia (Zaragoza, Huesca y Teruel) ya se encontraban cerradas por la alta incidencia de la Covid-19.

Asturias
La Comunidad está en cierre perimetral a partir de la media noche del martes. Las principales ciudades del Principado, Oviedo, Gijón y Avilés, quedaron confinadas el 23 de octubre.

Baleares
Por el momento no existe algún confinamiento perimetral.

Canarias es la única comunidad autónoma que se queda fuera del estado de alarma debido a sus buenos datos de incidencia del coronavirus.

Cantabria
Por el momento no existe algún confinamiento perimetral.

Castilla-La Mancha
Por el momento no existe algún confinamiento perimetral.

Castilla y León
La comunidad establece un toque de queda nocturno desde el 24 de octubre desde las 0:00 a las 06:00 en todo el territorio. Se levanta el confinamiento en Burgos, Salamanca, León, Palencia, Ponferrada, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, San Andrés de Rabanedo, San Pedro de Latrace y San Esteban de Pedrajas.

La consejera de Sanidad no ha descartado ola posibilidad del confinamiento perimetral de la comunidad.

Cataluña
Por el momento no existe algún confinamiento perimetral en la comunidad aunque existe la posibilidad de un confinamiento de fines de semana.

Comunidad de Madrid
La comunidad salió del estado de alarma el pasado sábado. Entonces entraron en vigor las limitaciones del Gobierno autonómico que confina 22 áreas sanitarias que afectan a 11 localidades: Madrid capital, Parla, Torrejón de Ardoz, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Guadarrama, Manzanares El Real, Majadahonda, Morata de Tajuña, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés.

La Comunidad de Madrid está pensando si cierra sus fronteras ante el puente del día de Todos los Santos.

Comunidad Valenciana
Por el momento no existe algún confinamiento perimetral.

Extremadura
La Junta ha decretado el cierre perimetral y la vuelta a la fase 1 de Almendralejo (Badajoz), así como el aislamiento perimetral y control de aforo de Jarandilla de la Vera, La Roca de la Sierra, Usagre, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas.

También están confinados: Cilleros, Villamiel, Acebo, Hoyos, Perales del Puerto, Villasbuenas de Gata, Taraveruela de la Vera, Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera y Madrigal de la Vera.

Villanueva del Fresno, en Badajoz, también deja a sus casi 4.000 ciudadanos aislados desde el 17 de octubre. Se limitan las actividades de ocio.

Galicia
En Galicia permanece confinada la ciudad de Ourense y el municipio limítrofe de Barbadás. Otros tres municipios de la provincia (O Carballiño, O Irixo y Boborás)se suman al cierre por la alta incidencia.

Murcia
Los municipios de Totana, Abanilla y Fortuna se encuentran en una fase 1, en los que solo se permite la salida y entrada por causas justificadas.

Navarra
La comunidad quedó confinada completamente el jueves 22 de octubre. Los 945 casos por cada 100.000 habitantes han obligado a la toma de esta decisión. Sus habitantes no podrán salir del territorio salvo causa justificada durante dos semana.

País Vasco
El Gobierno Vasco limita, con excepciones por motivos sanitarios, laborales o de fuerza mayor, la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como los accesos y salidas de los municipios en los que las ciudadanos tengan fijada su residencia.

La medida de esta Comunidad es prácticamente una vuelta a la fase 1 de la desescalada tal y como estaban a principios de junio.

La Rioja
El viernes 23 de octubre comenzó el cierre perimetral de la comunidad al completo. La Rioja tiene 530 casos por cada 100.000 habitantes y es la segunda más afectada.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: