Valle de las Cañas estrena pista de atletismo y nuevo campo de césped artificial

16-10-2020 8:11 p.m.

Las obras han incluido la sustitución del campo de césped natural, por otro artificial, que permitirá su uso con marcajes de un campo de Futbol 11, dos de Fútbol 7 y uno de Rugby Alevín Sub-10

La Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón cuenta desde hoy con una renovada pista de atletismo. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto al tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Deportes, David Rodríguez, ha visitado este complejo deportivo para comprobar el resultado de los trabajos que han consistido en la renovación de la pista de atletismo y la sustitución del césped natural, por otro artificial, y su acondicionamiento para el uso de Futbol 11, Fútbol 7 y Rugby Alevín Sub-10. Al acto han acudido presidentes y otros representantes de los clubes deportivos municipales que desarrollarán parte de su actividad en la nueva instalación: Club de Futbol Pozuelo, Club Básico de Atletismo, Olímpico de Rugby, CRC Rugby Pozuelo y A.D. Calasanz. Por todo ello, el Ayuntamiento ha invertido 1.125.000 euros.

En las obras de esta pista, se ha procedido a la renovación de la capa de tracción de toda la superficie por medio de retopping, lo que permitirá su homologación para la realización de pruebas con tiempos oficiales. Además, estos trabajos también han incluido la sustitución del campo de césped natural, instalado en los años 90 y cuyo mantenimiento es más costoso, por otro de césped artificial de última generación y con una vida útil de diez años.

Este cambio permite dar nuevos usos a este campo ya que hasta ahora no se podía utilizar cuando las condiciones climatológicas eran adversas. De hecho, el nuevo césped permitirá utilizar este espacio como un campo de rugby alevín sub-10; dos campos de fútbol 7 y uno de fútbol 11.

La sustitución de esta hierba natural también supone un importante ahorro económico en su mantenimiento. De hecho, durante los cinco primeros años se realizará un mantenimiento preventivo con personal propio, lo que se estima un ahorro medio anual de 10.000 euros.