Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El “Día de los Campeones” este domingo en el Hipódromo de La Zarzuela

16-10-2020 9:12 a.m.

(0)

En la cita veremos a los mejores Purasangres del momento rivalizando en tres grandes premios: el Gran Premio Subasta ACPSIE 2019, el Gran Premio Rubán y el Gran Premio Memorial Duque de Toledo

Este domingo 18, a partir de las 11:00 h, se celebra en el Hipódromo de La Zarzuela el “Día de los Campeones”, la gran cita del otoño con la competición al más alto nivel, en la que veremos a los mejores Purasangres del momento rivalizando en tres grandes premios: el Gran Premio Subasta ACPSIE 2019, el Gran Premio Rubán y el Gran Premio Memorial Duque de Toledo.

Una competición de la que se puede disfrutar de forma segura en los más de 20.000 m2 de terrazas y jardines, que se desarrolla según la orden 1273/2020 del 1 de octubre de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen las medidas preventivas en determinados municipios de la Comunidad de Madrid, en ejecución de la Orden del Ministro de Sanidad de 30 de septiembre de 2020 y por la cual Hipódromo dispondrá de un 50% de aforo.

LAS CARRERAS DEL DOMINGO
La primera carrera del programa será el Premio INDIAN PRINCE, con cuatro participantes y una distancia de 2.200 m.

Le seguirá el Premio Cría Nacional - NOOZHOH CANARIAS, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en la que participarán caballos y yeguas de tres años en adelante, nacidos y criados en España que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros.

En la tercera carrera se disputará el GRAN PREMIO SUBASTA ACPSIE 2019 (Categoría A), para potros y potrancas de dos años que fueran ofrecidos en la subasta pública de yearlings organizada por la ACPSIE en 2019. Los trece participantes inscritos, tendrán que recorrer una distancia de 1.400 m. Una carrera a la que muchos de ellos, llegan tan sólo con una salida a pista, debido a la situación sanitaria actual. Entre estos dos años estarán los futuros campeones del próximo año.

Los especialistas en la velocidad se retarán en los 1.200 m. en línea recta del GRAN PREMIO RUBAN (1923) (Categoría B) Made In Spain, en recuerdo al ejemplar de la Cuadra de “El Duque de Toledo” que ganó el GP de Madrid en 1923. En esta edición, de los 11 participantes sólo una yegua “DANCING BALLERINA “se enfrentará en velocidad a los machos. Destaca la participación de caballos veteranos como ABRANTES, ganador de la edición de 2019 y portador del récord de velocidad en los 1000 metros línea recta en 57”05 . Otro de los veteranos es PRESIDENCY con siete victorias en su historial.  

La quinta y última prueba de la mañana será el GRAN PREMIO MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO (Categoría A) Made In Spain que premiará al ganador con 30.000 €. Se presentarán en pista once caballos y yeguas de tres años en adelante sobre una distancia de 2.400 m., entre los que se conocerá al mejor pura sangre de este prestigioso premio, que equivale al Arco del Triunfo francés.

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS
LASCARRERAS.COM se convierte en el HIPÓDROMO ON LINE para todos los aficionados, ya que se puede seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de las jornadas a través de sus dos canales: TELEDEPORTE con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes +TDP.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: