Unai Sanz: "La recogida de firmas, o `Salvemos Montegancedo´, es sólo el principio"

13-10-2020 9:47 p.m.

Somos Pozuelo exige al resto de partidos que aclaren si quieren salvar Montegancedo

El pasado mes de abril, en pleno confinamiento, el PP aprobó inicialmente el proyecto de reparcelación de Montegancedo. Para Somos Pozuelo, este desarrollo urbanístico, pretende construir más de 1.000 viviendas en un entorno natural que hasta ahora había sobrevivido sin que edificaran en él.

“Estamos hablando de un entorno natural con una riqueza medioambiental muy valiosa para Pozuelo. Si en nuestro municipio hay nuevos desarrollos urbanísticos, no puede ser a cualquier precio. Mil nuevas viviendas en Pozuelo no pueden suponer la desaparición de una zona verde única en nuestro municipio. Estaríamos destruyendo nuestro futuro, sólo por el beneficio económico inmediato que da el ladrillo a unos pocos. Es un modelo que ya ha demostrado ser un desastre en nuestro país” declara el concejal de Somos Pozuelo, Unai Sanz.

“Es increíble que con todo lo que nos estamos jugando, el único partido que se haya posicionado en este tema al margen del PP, sea Somos Pozuelo. Salvar Montegancedo es una prioridad para nosotros, y para muchos vecinos y vecinas de Pozuelo, como se está demostrando. La recogida de firmas, o “Salvemos Montegancedo”, es sólo el principio. Esperamos que esta llamada de atención sirva para que el resto de partidos, y el vecino de Pozuelo en general, tenga claro que si queremos salvar Montegancedo vamos a tener que trabajar muy duro. Enfrente tenemos unos intereses económicos enormes, y ningún freno si para conseguirlos tienen que destrozar nuestro entorno natural” sentencia el concejal.