Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


1,7 MILLONES PARA LA ESCUELA DE CINEMATOGRAFÍA Y DEL AUDIOVISUAL

04-11-2023 2:35 p.m.

cámaras
(2)

La Comunidad de Madrid invierte más de 1,7 millones de euros en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

REDACCIÓN - El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la concesión de una subvención a esta prestigiosa institución, situada en la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón, que actualmente cuenta con más de 400 alumnos inscritos en sus programas de diplomaturas y másteres.

La ECAM ha sido reconocida como uno de los principales centros de formación de cineastas a nivel internacional por la revista The Hollywood Reporter durante cinco años consecutivos. Su plan de estudios, con una duración de tres años, combina la formación teórica y práctica, además de brindar oportunidades para interactuar con destacados representantes del mundo audiovisual.

El objetivo de la ECAM es proporcionar a sus estudiantes una educación que satisfaga las necesidades de un sector en constante evolución y crecimiento. De hecho, la tasa de empleabilidad de los graduados de esta institución educativa en la Comunidad de Madrid supera el 70%.

La mayoría de los estudiantes comienzan a trabajar en la industria antes de completar su formación, gracias a las valiosas conexiones y sinergias desarrolladas en las aulas. Cada año, la escuela recibe la visita de más de 300 profesionales en activo en campos como el cine, efectos visuales (VFX), televisión y publicidad, quienes comparten su experiencia y conocimientos.

A lo largo de sus 28 años de existencia, la ECAM ha formado a más de 5,000 profesionales, entre los que se incluyen especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional, así como cineastas galardonados como Rodrigo Sorogoyen (por "As Bestas"), Pilar Palomero (por "La Maternal") y Alauda Ruiz de Azúa (por "Cinco lobitos").

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: