Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SEPTIEMBRE 2015  /  ACTUALIDAD

Todo sigue igual

08-09-2015 9:14 p.m.

Una exposición de los mejores dibujantes del país como Chumy Chúmez o Mingote muestra que la historia se repite a través del humor de La Golondriz, sucesora de La Codorniz. Su sede se instaló en el municipio gracias a la tarea realizada por la Academia de Humor, presidida por José García Martínez-Calín (PGarcía)

Los pozueleros hemos podido disfrutar este verano de la exposición homenaje a La Golondriz, revista satírica que sucedió a La Codorniz. Volúmenes, portadas sonadas,  premios y dibujos originales de Chumy Chúmez, Dátile o Mingote hasta una selección de revistas con alusiones al municipio.  Además, se expusieron 38 cuadros con los que se recorre su historia a través de distintas etapas, con muestras de portadas y algunas páginas interiores. En ellos, cabe destacar los correspondientes a irónicas campañas como la exigencia de la independencia de Pozuelo y pueblos limítrofes, o el referéndum de adhesión a Maastrich. Las referencias a la crisis económica de 1993, así como la carta de felicitación remitida por SS.MM los Reyes felicitando a la publicación al alcanzar su primer centenario, son también otras de las piezas que se incluyen.

“La Golondriz” apareció a primeros de mayo de 1990, tras la desaparición de “La Codorniz”. En su puesta en marcha fue fundamental la tarea realizada por la Academia de Humor, fundada en 1989, por antiguos colaboradores de “La Codorniz”. Su sede se instaló en Pozuelo de Alarcón, donde vive uno de sus impulsores, PGarcía, y también por razones “históricas” ya que “La Codorniz” parodió una guerra contra Inglaterra, 33 años atrás, donde los mandos eran los humoristas y los campos de batalla se localizaban en Aravaca, Pozuelo y Húmera.   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO
Jose mota es mi idolo y me encantaria ir a verle Al programa
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?


Hola,Nos gustaría asistir como público. Como sería? Donde,hora y lo que tendríamos que hacer ( 2 personas)

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Vox Madrid debería de aclarar lo que ocurre en Vox Pozuelo 
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Esta tasa es un robo, en los cubos de mi casa tiran basura los de los chalets de enfrente. También …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Me gustaría asistir al programa sería dos personas..q sea para hoy no pa mañana...es broma graciad

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

septiembre 2015