Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

NOVIEMBRE 2015  /  ACTUALIDAD

Ahorro en el consumo de luz

17-11-2015 3:53 p.m.

El ayuntamiento mejorará el sistema de alumbrado público para conseguir un ahorro energético

En esta nueva fase del proyecto de Smart City, el consistorio quiere empezar la sustitución de luminarias de diversas  zonas del municipio antes de que finalice el año. Actualmente, el proyecto está en fase de licitación y la empresa que la consiga deberá finalizar la obra en cinco meses, según fuentes consultadas por Pozuelo IN.

El objetivo, según estas mismas fuentes, es cambiar en unos casos de luminarias de diversos tipos por otras con tecnología LED y en otros mediante la instalación de sistemas de alumbrado completamente nuevos también con tecnología LED y dotados de telegestión, lo que implica un considerable ahorro en el consumo. Asimismo se corregirán las posibles deficiencias que pudieran existir en el alumbrado actual en las diversas zonas de actuación.

El precio de licitación asciende a más de 1,5 millones de euros, “aunque siempre se espera una sustancial rebaja del mismo por parte de las empresas que se presenten. La inversión que se haga supondrá un gran ahorro tanto en el precio, como en la contaminación lumínica y en el consumo”, aseguraron las mismas fuentes.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en diferentes vías y zonas del municipio como son: Somosaguas Centro, avenida de Europa, carretera de Húmera y rotonda de avenida de Europa con calle Inglaterra, y la Plaza del Padre Vallet y casco antiguo. El parque El Torreón, el parque Siroco, la calle Volturno, el barrio de Húmera y las calles de Francia y Portugal y la Avenida Juan Pablo II,  son otras de las calles  y zonas que se incluyen en el proyecto. Además, se instalará el sistema de telegestión en todos los centros de mando del municipio.

Con este proyecto de Smart City, el  consistorio dispone de una plataforma de gestión que engloba la gestión integrada de sistemas de aparcamiento, eficiencia energética en edificios municipales, sistemas de riego inteligente y sensorización de alumbrado.   Ω

Más artículos

EL BUEN YANTAR

16-06-2023 1:12 p.m.

La taberna de los poetas

12-12-2021 8:39 p.m.

Qué hacer en 2016

11-01-2016 10:01 a.m.

CÓMO BRILLAR MÁS QUE NUNCA

19-10-2014 7:55 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO
Jose mota es mi idolo y me encantaria ir a verle Al programa
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?


Hola,Nos gustaría asistir como público. Como sería? Donde,hora y lo que tendríamos que hacer ( 2 personas)

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Vox Madrid debería de aclarar lo que ocurre en Vox Pozuelo 
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Esta tasa es un robo, en los cubos de mi casa tiran basura los de los chalets de enfrente. También …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Me gustaría asistir al programa sería dos personas..q sea para hoy no pa mañana...es broma graciad

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

noviembre 2015

Artículos relacionados

 1

 ACTUALIDAD HACER MÁS CON MENOS

 2