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Por Raquel Calvo Vega. Experta en SEO y Automatización de procesos
Whatsapp, la segunda red social más grande del mundo, es una de las aplicaciones para móviles más populares en la actualidad. Con el objetivo de convertirse en el canal de comunicación corporativo por excelencia de las grandes empresas, pymes y autónomos, se ha creado Whatsapp Business, una herramienta para mantener una comunicación más directa y fluida con los consumidores.
¿Qué beneficios aporta Whatsapp Business?
Generar más confianza con un perfil empresarial. Crear un perfil solo para tu negocio te permitirá proyectar una imagen más profesional. La cuenta de empresa de WhatsApp Business está vinculada a un número de teléfono y brinda un perfil comercial de marca. Puedes indicar el nombre, dirección y descripción de tu empresa, así como añadir tu sitio web y el correo electrónico. Así los consumidores podrán saber de inmediato con quién están hablando o a quién envían los mensajes.
Agilizar la comunicación. El principal valor añadido de Whatsapp Business es la facilidad y rapidez para intercambiar información con clientes. Esas respuestas casi instantáneas, o la posibilidad de entablar un diálogo en tiempo real, mejoran considerablemente la comunicación y aumentan las conversiones.
Comunicarse de manera más segura. WhatsApp Business cuenta con un cifrado de extremo a extremo, por lo que el contenido solo es visible por el remitente y el destinatario, sin posibilidad de que accedan terceros. Además, con la autenticación de dos factores incorporada en la aplicación, podrás estar seguro de la identidad de los usuarios con los que conectas.
Enviar mensajes de forma automatizada y diseñar respuestas rápidas. Una cuenta de empresa en Whatsapp Business te permite automatizar diferentes mensajes para los usuarios, lo cual representa un ahorro de recursos. También permite crear respuestas rápidas, que te ahorrarán tiempo cuando detectes preguntas habituales relacionadas con los productos o servicios que ofreces.
Trabajar con una amplia variedad de formatos. Whatsapp Business admite el envío de diferentes tipos de archivos adjuntos, desde texto y enlaces hasta audio, documentos y vídeos. Con una cuenta de empresa en WhatsApp Business incluso tienes la posibilidad de crear catálogos de productos para que los usuarios puedan ver los que les interesen.
Generar mayor proximidad. En un mundo omnicanal, los consumidores desean interactuar con las marcas y empresas de la misma forma que se conectan con sus familiares y amigos. WhatsApp Business brinda un canal de comunicación cómodo con un enfoque más humanizado, sin las complicaciones que normalmente están asociadas a los servicios de atención al cliente tradicionales.
Mejorar la experiencia de marca. WhatsApp Business proporciona a las empresas un entorno para comunicar con los clientes en tiempo real y generar una experiencia de marca superior. Este medio te permitirá enviar ofertas personalizadas y ofrecer un servicio de atención al cliente de primera calidad, transmitiendo la personalidad de la marca en cada interacción.
Segmentar con mayor precisión a los usuarios. Una de las mayores ventajas de Whatsapp Business consiste en la posibilidad de crear grupos de difusión específicos para cada objetivo de tu estrategia de marketing. Esta función te ayudará a agrupar a los clientes en clases diferentes para enviarles mensajes más personalizados que les aporten valor.
Evaluar las estrategias comerciales usando las analíticas. Podrás medir el impacto de los mensajes y conocer cuántos han sido leídos y en qué momento, de manera que puedas optimizar tus esfuerzos y lograr el mayor retorno de la inversión posible.
Ahora que conoces los beneficios de WhatsApp Business, ¿a qué esperas para utilizarlo? Ω
11-11-2020 12:42 p.m.
04-12-2016 1:28 p.m.
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