Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

JULIO-AGOSTO 2021  /  POZUELEROS

En recuerdo de una gran persona: Casiano Chousa

30-07-2021 3:18 a.m.

Qué rápido pasa el tiempo, parece que fue ayer y han pasado 10 años

Pozuelo quedó huérfano de uno de sus vecinos más ilustres, más queridos y más recordados. Ese 11 de agosto nuestro cementerio vivió uno de esos momentos que recordaremos todos, esa manifestación de dolor y admiración al mismo tiempo para despedir a nuestro gran amigo Casiano, que nos dejaba para escalar el último puerto de su vida. Ese último viaje tuyo a tu lugar de reposo a hombros de tu gente, ese gentío impresionante a pesar de ser plena época de vacaciones y esa multitudinaria muestra de cariño no fue mucho en comparación a todo lo que tú nos diste en vida.

El hombre sencillo y afable, el hombre de la sonrisa eterna, el mejor amigo para sus amigos, el mejor padre de familia, el empresario premiado a su trayectoria profesional, alguien que ni siquiera tuvo la oportunidad de ir al colegio pero a base de trabajo y esfuerzo llegó a lo más alto…cuantas lecciones nos has dado querido amigo.

Ahora cada vez que paseamos con nuestros hijos y nietos por este pueblo plagado de carriles-bicis solo podemos acordarnos de ti y agradecerte lo mucho que luchaste por ellos. Tu sabio consejo y tu insistencia ante las corporaciones municipales han dado sus frutos y ahora podemos disfrutar de uno de los ayuntamientos con más kilómetros de carril-bici de España. Todos los alcaldes de los últimos 30 años pueden dar fe de ello y todos te recuerdan como un amigo y un visionario.

Esos niños, tantos y tantos, a los que enseñaste a montar en bici, a ver la vida de una forma más sana y feliz, ahora se han convertido en padres, incluso en abuelos, y siguen transmitiendo tu legado a sus descendientes y paseando orgullosos tu apellido en su maillot cada vez que se suben a una bici.

Pudiste ser un grandísimo ciclista, clase no te faltaba, cualidades te sobraban pero tuviste que convivir con la posguerra y sacrificaste una prometedora carrera para sacar adelante a tu familia. Años después fundaste BICICLETAS CHOUSA, uno de los negocios más longevos de nuestro pueblo, referente en el mundo de las bicicletas en toda España. ¿Quién no ha comprado una bici en tu tienda y ha vuelto 20 o 30 años después a comprobar que sigue abierta, con la misma atención y el mismo cariño de siempre? Ya no te vamos a ver detrás de tu mostrador charlando de todo con tus clientes, convertidos con los años en amigos, ni te vamos a ver sentado en tu pequeño banco centrando una rueda para un ciclista que tiene que competir el fin de semana, pero cualquier persona que entre en CHOUSA siente tu presencia en cualquier rincón. Afortunadamente supiste inculcar lo mejor de ti a tu hijo Luis.

Él ha sabido continuar el negocio con profesionalidad y tenemos clarísimo que va a seguir trasmitiendo en los más jóvenes esa pasión por el ciclismo y esa afición que tú nos regalaste.

Querido Casiano, nunca te vamos a olvidar empujando a los más pequeños, incluso a mayores en las cuestas arriba del pueblo, en las más de 40 fiestas de la bici que se han organizado en Pozuelo gracias a tu ilusión y trabajo desinteresado.
Mientras te sigamos recordando como lo hacemos los que tanto te hemos apreciado y de alguna manera te sigamos llevando cerca cuando nos subimos a una bici, nunca desaparecerás de nuestros pensamientos y desde luego de nuestro corazón. Pasarán otros 10 o 20 años e incluso quizá algún día alguna calle de Pozuelo lleve tu nombre, aunque no será necesario para recordarme a uno de sus vecinos más ilustres, generosos y nobles que he conocido… MI AMIGO CASIANO .   Ω

Más artículos

Éxito del hockey local

15-06-2015 7:01 p.m.

Ya sólo queda el PP

06-03-2015 1:14 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

DENUNCIAN EL ROBO DE UN COCHE ESTE SÁBADO EN POZUELO

Este lunes Alessandro se ponía en contacto con la redacción de Pozuelo IN para denunciar …

SALVEMOS MONTEGANCEDO

Por Gloria del Campo:  Este Paseo ha sido programado por la plataforma de vecinos SALVEMOS …

julio-agosto 2021

NÚMEROS ANTERIORES:

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012