Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ABRIL 2015  /  CULTURA

Paren al mundo, que me quiero bajar

09-04-2015 10:07 a.m.

50 años no son nada. Son los que ha cumplido Mafalda, esa niña comprometida, preocupada por el mundo y sin entender cómo los adultos pueden destrozarlo. Así es esta pequeña niña creada por Quino hace ya medio siglo

A hora podemos disfrutar con su universo en el Espacio Cultural MIRA hasta el próximo 31 de mayo. Mafalda, famosa por sus preguntas, por la inocencia de su particular universo y sus ideales. Es una luchadora social incansable, emite manifiestos políticos desde su sillita con una inocente falta de inocencia… llega a Pozuelo para darnos otra visión del mundo.

Veremos el salón, la cocina o su cuarto, 120 tiras originales, figuras a tamaño natural y paneles informativos, algunas de las piezas con las que conocer el mundo de este personaje. La muestra incluye figuras a gran tamaño, paneles explicativos, carteles y 120 tiras originales producidas entre 1964 y 1973, fecha en que se publicó la última. Concebida para todos los públicos, esta exposición que celebra las aventuras de Mafalda y de sus amigos, tiene como escenario las diferentes habitaciones de su piso, donde ella vivía con sus padres.

Mafalda se encuentra rodeada por un grupito de personajes muy entrañables: su joven vecino Felipe, inocente y soñador; su amigo Manolito, que representa los ideales frustrados de los comerciantes; su amiga Susanita, que sueña con una vida simple y sin color y; no nos olvidemos de Miguelito, un personaje singular y ambivalente. Los padres de Mafalda encarnan la resignación y, aunque intentan por todos los medios responder lo mejor que pueden las numerosas preguntas de su hija, nadan en la mediocridad de un mundo de adultos en el que todo funciona al revés y en el que Mafalda no quiere crecer.

Visitas guiadas y talleres infantiles

El ayuntamiento ha organizado como actividades complementarias a esta exposición, un programa de visitas guiadas para familias y público en general, así como dos talleres infantiles. La entrada a la muestra es libre y permanecerá abierta al público en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a sábado y de 11:00 a 14:00 domingos y festivos.   Ω