Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“YA ESTÁ BIEN DE VENDER QUE POZUELO ES EL PUEBLO MÁS SEGURO QUE HAY”

21-07-2022 7:24 p.m.

(4)

Mientras que desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se asegura que este municipio es uno de los más seguros de España, según los datos aportados por la Junta de Seguridad celebrada el miércoles, vecinos y comerciantes del centro de la ciudad tienen una opinión bien distinta.

REDACCIÓN - Durante la reunión de la Junta de Seguridad, presidida por la alcaldesa Susana Pérez Quislant, se ha presentado la evolución de la criminalidad, por tipologías delictivas, a lo largo del primer semestre de este año y, se ha tomado como referencia, el mismo periodo de 2019, con el fin de poder interpretar los hechos y no alterar el análisis por el efecto de la pandemia o del temporal Filomena. En concreto, las infracciones penales cayeron un 20%.

De los datos hay que destacar que los delitos contra el patrimonio disminuyeron un 24%, no habiéndose producido robos con violencia en viviendas, mientras que los robos con fuerza en establecimientos descendieron un 84%.


En cuanto al resto de datos por tipologías delictivas más graves, disminuyeron un 20% en el primer semestre de 2022, en relación al mismo periodo de 2019. Por ejemplo, los delitos graves contra las personas descendieron un 24%. De ellos, los malos tratos disminuyeron un 26%. En cuanto a los robos con fuerza en viviendas bajaron un 54%. En conclusión, para el Ayuntamiento, Pozuelo es uno de los lugares más seguros de España. 

“CASI TODOS LOS DÍAS HAY PELEAS Y ROBOS”

A pesar de los positivos datos presentados por el Consistorio los comerciantes y vecinos de Pozuelo Pueblo tienen una idea bien distinta del asunto y han denunciado a Pozuelo IN el incremento de los casos de delincuencia que viven en sus calles. Reyertas, robos o violencia doméstica son algunos de los incidentes que están a la orden del día, según algunos vecinos.

“Ya está bien de vender la serenata de siempre, que si Pozuelo es el pueblo más rico, que si es el más seguro. Todo es mentira, a no ser que hablen de otro Pozuelo, denuncia Manuel, nombre ficticio de un comerciante de la zona que ha pedido no revelar su identidad por temor a represalias. “Aprovechan la parsimonia de los policías para montar puntos de venta y consumo de droga, alcohol y hacer corrillos”, añade. Manuel, señalando a la esquina de una calle cercana a la suya, comenta que “no hace mucho se sucedieron ahí varias peleas con resultado de heridos, alguno grave” 


Las cámaras de las calles parecen no intimidar a los “más broncas, que son principalmente jóvenes, y que aprovechan para consumir drogas y alcohol hasta altas horas de la noche bajo los soportales de los vecinos”, relata un vecino junto a la Plaza del Padre Vallet. “En el aparcamiento de la plaza bajan a hacer sus necesidades y a pasarse droga y nadie hace nada. Esas zapatillas que hay colgadas de un cable en la calle de Las Flores no están ahí por casualidad. Eso es una señal”, añade.

MIEDO DE LOS MAYORES A PASEAR POR LA PLAZA

“Hablo con muchas personas mayores que tienen miedo a denunciar robos de relojes. Los delincuentes preguntan la ubicación de un lugar a un anciano y cuando les responden les dan un fuerte abrazo y aprovechan para robarles relojes o carteras”, comenta Luis, también nombre ficticio de otro  comerciante del lugar. 


Algunos vecinos reaccionan con sarcasmo a los datos positivos aportados en la Junta de Seguridad. “Nadie duda de que la seguridad es buena y la delincuencia ha bajado, pero yo creo que no hablan de Pozuelo pueblo, no, hombre. Se refieren a la zona de Somosaguas o la Avenida de Europa, donde hay urbanizaciones con seguridad y policía patrullando cada 5 minutos”, comenta Ramón tras el mostrador de su comercio del centro del pueblo. “¿Has visto?, en el tiempo que hemos estado hablando no ha pasado ni un coche de policía y la pareja de agentes que custodia el Ayuntamiento no se ha movido de allí”, concluye con media sonrisa, antes de seguir con sus tareas. 

COMENTARIOS

22 de julio de 2022 a las 08:59

ALCALDESA MITÓMANA

Falsean los datos en Pozuelo te roban hasta el reloj, hay carreras de coches, hay ocupaciones de viviendas, y asaltos a viviendas según los datos del propio Ministerio del Interior, la policía no se la ve por ninguna parte, y tenemos a gente en el ayuntamiento que niega todo y encima se lo cree. Vamos que dices que te han robado y te tienes que aguantar o sencillamente piensan que te lo inventas.


 

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: