Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VUELVE EL AMBIGÚ DE LA YNSEPARABLE. PASEN Y DISFRUTEN

12-10-2022 9:51 a.m.

la Ynseparable de Pozuelo de Alarcón
(2)

Después de los tiempos revueltos vividos en la Ynseparable de Pozuelo de Alarcón durante este verano, todo parece volver a la normalidad con la esperada reapertura del Ambigú, el bar-restaurante de esta asociación centenaria.

Por Diego Mérida - Nos ponemos en contacto con Ana Leal, la nueva dueña del Ambigú para que nos cuente todas las novedades de la apertura, lo que ha supuesto volver a ponerlo en marcha y los planes que tienen para el invierno.

“En realidad somos tres socios, pero yo soy la cara visible. Siempre me ha gustado mucho la hostelería, y después de estar trabajando en una oficina durante 25 años, he conseguido dejarlo y dar el salto a lo que más me llena. Estaba harta de estar encerrada -relata Ana con toda su energía-. 


“Todo comenzó con mi grupo de pádel de Pozuelo. Poco a poco fui conociendo a gente del pueblo, y entre ellos, a socios de la Ynseparable, y ahí empezó todo. En una reunión me comentaron lo que hacían en la Asociación y la verdad es que me enamoré al momento. Nos explicaron que había un concurso para el Ambigú y presentamos nuestra propuesta. Cuando nos avisaron que nos lo habían adjudicado la alegría fue enorme”.

Pozuelo IN lo informó en su revista de verano, el local se encontraba en condiciones pésimas. Antes de decidir sobre la adjudicación del Ambigú se desalojó el recinto y se derribó la barbacoa de obra, cuando se debía haber respetado su construcción así como todas las mejoras realizadas en las instalaciones, según consta en el pliego.


“Esto no estaba en condiciones. Hemos tenido que hacer muchas reformas, nunca habría abierto tal y como estaba. De ahí que nos hayamos retrasado tanto. Hicimos una apertura en septiembre con bebidas y cosas frías, pero seguimos haciendo reformas hasta el fin de semana del 7 de octubre, que hicimos la primera apertura, pero aún no hemos hecho la gran inauguración. De todas formas, la demanda de este sitio es increíble, nos queremos adaptar a la gente y vamos poco a poco”. -añade Ana-.


Los nuevos dueños quieren ajustarse a los vecinos de Pozuelo que todavía no tienen un horario claro. Lo que es seguro es que el domingo a partir de mediodía cierran por descanso. El horario de apertura del bar es diario, de 17 horas hasta las 23 horas, sin servicio de barbacoa. Aunque, eso sí, el restaurante con barbacoa abrirá los días festivos y de viernes a domingo.


“Nosotros vamos a ir un poco a demanda y que la gente disfrute del sitio y la cocina y nosotros con ellos. No tenemos problemas en cambiar el horario en función del cliente.”

“Como novedades, cuando la economía lo permita, tenemos pensado cubrir la terraza sin perder su encanto para poder aprovechar esa parte durante todo el año. Pero ya te digo, todo va a ir en función de la demanda” -comenta Ana-. “En cuanto a los platos, va a haber mucha brasa y mucho mediterráneo. La buena carne no va a faltar. Por otro lado, queremos enfocarlo también a eventos. Como adelanto, este fin de semana tenemos un evento de parrillada vasca el viernes noche y sábado a mediodía con diversos platos de carnes y pescados”.


Ana no para. Son las 21:00 y sigue trabajando para que todo esté en orden. Ha cambiado de profesión y lo que transmite es que está completamente encantada. “Me va la marcha, qué quieres que te diga. Es un no parar, pero estamos muy ilusionados. Estoy muy contenta”.

Pozuelo de Alarcón vuelve a tener uno de sus rincones preferidos, el ambigú de La Ynseparable. Buen ambiente, buena decoración y excelentes viandas. Están todos invitados.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: