Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VUELVE A BAJAR EL PARO EN POZUELO

03-02-2022 11:07 a.m.

trabajando en una terraza
(5)

Pozuelo de Alarcón registra un nuevo descenso en el desempleo, lo que sigue situándola como una de las ciudades con menos paro de la Comunidad de Madrid. Así lo ponen de manifiesto los datos recogidos en el Informe del paro registrado por municipios, publicado por la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

REDACCIÓN - Estos datos reflejan una nueva bajada del paro respecto al mes de diciembre de un 0,46% y en clave interanual, el descenso es de un 14,97% respecto a enero de 2021. El total de personas en situación de desempleo actualmente en Pozuelo de Alarcón es de 2.380, situándose la tasa de paro en Pozuelo en poco más del 5%".

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha valorado “muy positivamente este nuevo descenso” y ha destacado que “desde el equipo de Gobierno seguiremos trabajando para continuar con esta tendencia y seguir siendo uno de las ciudades con menos paro de la región”.

Por otra parte, cabe recordar que según la estadística “Indicadores Urbanos 2021″ publicada el pasado mes de mayo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Pozuelo de Alarcón se sitúa a la cabeza nacional con la menor tasa media de paro.


AYUSO: “HEMOS CREADO 1 DE CADA 5 NUEVOS EMPLEOS EN ESPAÑA”

Entre tanto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de  empleo en la Comunidad de Madrid bajó en 9.750 desempleados en enero (-2,67%), hasta la cifra global de 355.957 personas en paro en la región, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En el último año, el desempleo en la región bajó un 19,04%, con 83.727 desempleados menos. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que "por primera vez en la historia el paro baja en enero en la Comunidad de Madrid". "Casi 10.000 madrileños más salieron de las listas del paro en el último mes. En el último año hemos reducido el desempleo un 19% y hemos creado 1 de cada 5 nuevos empleos en España", ha comentado en Twitter. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: