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El grupo municipal defiende una infraestructura “clave para el noroeste madrileño” y lamenta que el Partido Popular rechace en el Pleno una moción que pedía reactivar el proyecto tras años de parálisis.
REDACCIÓN - Pozuelo de Alarcón vuelve a situarse en el centro del debate sobre movilidad en el noroeste madrileño. Este miércoles 15 de mayo, el Grupo Municipal VOX ha llevado al Pleno una moción con un objetivo claro: instar al Gobierno central y a la Comunidad de Madrid a firmar un convenio de colaboración que permita ejecutar, por fin, el cierre norte de la M-50. Sin embargo, la propuesta no ha prosperado. Y lo que más ha molestado al grupo proponente es que el Partido Popular —pese a haberse mostrado favorable semanas atrás— haya votado en contra.
“Una infraestructura imprescindible”. Así definió la portavoz de VOX, Ainhoa García Flórez, la M-50. No solo para Pozuelo, sino para toda la región. “Su función como anillo de circunvalación aliviaría las arterias congestionadas que cada día colapsan: la A-6, la M-503, la M-40…”, explicó, visiblemente crítica con la falta de avances reales en este proyecto aprobado en 2008 y desde entonces arrinconado en los cajones de la burocracia.
VOX ha puesto el foco en lo que considera una incoherencia política del PP. “¿Cómo se puede pasar del apoyo verbal a bloquear con el voto una propuesta necesaria?”, cuestionaron desde la formación, acusando a los populares de alinearse con la izquierda en un tema que, aseguran, afecta directamente a más de un millón de ciudadanos.
La moción defendida no se quedaba en la superficie. Apostaba por retomar el proyecto bajo criterios técnicos y medioambientales ya avalados por las administraciones competentes. Hablaban de una infraestructura de 32,8 kilómetros, con tres túneles y 49 viaductos, diseñada para minimizar el impacto ecológico —sin chimeneas en zonas protegidas— y maximizar la fluidez del tráfico en el entorno metropolitano.
“El desarrollo no se detiene”, advirtieron desde VOX. “La población en el eje de la A-6 se ha duplicado desde el año 2000. Y en Pozuelo, el futuro desarrollo de ARPO, con más de 5.500 nuevas viviendas, agravará una red ya saturada. ¿Qué pasará entonces si no actuamos ahora?”
El grupo municipal evocó además precedentes de cooperación institucional como el soterramiento de la A-5 en la capital, financiado por varias administraciones. “¿Por qué allí sí fue posible y aquí no?”, se preguntaron, dejando en el aire una sensación de oportunidad perdida.
Para VOX, el cierre de la M-50 no es una cuestión ideológica, sino de sentido común. De movilidad, de economía, de calidad de vida. Y, sobre todo, de voluntad política. “Hoy hemos perdido una ocasión de avanzar. Pero vamos a seguir insistiendo. Porque Pozuelo lo necesita. Y porque los vecinos merecen respuestas, no bloqueos.”
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