Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Viernes 3 de abril

03-04-2020 9:10 p.m.

(0)

Texto e Imágenes: Ricardo Rubio
Todo es un gran truco. Y aquí no veo posibilidad de trato

Todo estamos inmersos en una hipnosis. Alguien mueve estos hilos. Alguien maneja las cuerdas de esta gran marioneta. Como siempre pero mas.

Al caminar cada día descubro un espacio teatral en el adoquinado de las calles. Cada pasillo a contraluz, cada decorado inquieto en penumbra es un pedazo de esta gran obra.

Me veo desde fuera actuando como uno mas. Y otras me encuentro sentado en la platea, observando, buscando ese detalle que me haga desvelar el gran truco final. No cabe duda de que hay una narrativa única en toda esta historia, de que los guionistas ha trabajado duro. Las frases, los detalles, los planos… esto está muy bien hecho. Esta basado, como no podía ser de otra manera, en libros y películas de cierto éxito. Competirá por los mejores premios, no lo dudo.

Aravaca amanece soleado. Una pequeña residencia de ancianos espera a la UME. Por sus jardines se tropiezan los ruedines de un clásico andador llevado por un residente. Habla para si, murmura cosas, y pasa con extraña habilidad por entre los bidones y la ropa de los soldados de la UME.

Viendo el panorama decide sentarse al sol al final de la fachada interior. Allí descansa, nos ignora. Como si de una rutina se tratará reposa al sol. Un sol reparador. Es una estampa única, un recuerdo también reparador para mi. Como su sol, ese que han secuestrado en su rincón favorito.

Es viernes. Debería estar todo dicho con esto. Debería sonar The Cure con " Friday I'm in Love" y dar botes en el coche pensando en liarla toda la noche. O en llegar a casa y sofá, series, peli etc, etc.. . Pero es un viernes con sabor a lunes.

Cruzo Madrid en menos de 10 minutos. Apenas 3 o 4 coches hasta llegar a IFEMA.

El hospital, el centro logístico, los bomberos desinfectando ambulancias, los enfermos, las dudas, los sanitarios de un lado a otro. Camino por el patio central hasta la puerta norte. EN IFEMA hay mas de 2.000 enfermos. Sin embargo el ambiente es mas universitario que hospitalario. Detrás de algunas mascarillas si hay preocupación. Se nota, si te fijas mucho, en el caminar lento de algunos sanitarios. Puede que el cansancio. Puede que la preocupación.

Edito las fotos para que lleguen rápido a los abonados y puedan usarlas para sus noticias. Son las 14:00 y las noticias de la radio hablan de una nueva morgue en Madrid. Se está habilitando la pista de hielo de Equinocio en Majadahonda. A mi no me cuadran las cifras. Yo creo estamos llenos de cifras. Y yo que soy de letras hace rato que ando perdido.

Es viernes. El fin de semana trabajo. Será un fin de semana tranquilo. No creo que pase nada porque ya está pasando todo.

Al final todo depende de cómo vivas, de la manera en que lo hagas. De cómo sientas y la manera en que lo sientas. Y yo como dice el adorable David C, me apunto al jefe de Carabanchel y sus maneras de vivir:

“Madrid sois grandes, no os hagáis viejos nunca. ¡Sois grandes!”

Rosendo Mercado

Seguimos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

OTRO ÁRBOL QUE MUERE EN POZUELO
2° Abeto 🌲 que muere asfixiado por el tráfico dla rotonda en …
MULTIUSOS / PLAZA DE TOROS

Desconozco el pliego de alegaciones del PSOE referente al asunto referido pero si conozco el …

marzo de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 1

24-06-2022 12:19 p.m.

ESKATALÍTICOS A LOS 60