Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Viernes 27 de marzo

28-03-2020 8:58 p.m.

(0)

Texto e Imágenes: Ricardo Rubio

Quizás sea mejor callar. Aguantar la respiración por unos minutos, olvidarse de dictar palabras al cerebro, hacer desparecer cada letra del abecedario a esta conciencia tan inquisidora. Y callar.

Las fuerzas comienzan a flaquear. Y no me refiero a tener las piernas cansadas o los brazos dormidos de tanta cámara y tanto ordenador. Fallan los pensamientos limpios, las frases lógicas y esa elocuencia con la que nos manejamos cada día.

Ese cansancio hace que abracemos preguntas sin respuesta y argumentos sin contrastar. Y los espacios se llenan de un humo sucio irrespirable

Escucho un eco roto por las ausencias en estas calles vacías de viernes. Estamos dejando olvidada la elegancia y la cordura en los cajones del alma. Las habitaciones huelen a miedo y la paciencia se nos escapa entre los dedos.

La calle sabe a frio. Los paneles de la M30 repiten el mensaje de “ maquinas esparciendo sal”. Ha nevado en la sierra. No creo que lo haga aquí pese al frio. Legazpi esta vacía. Embajadores esta lleno de sombras. Una neblina tenue en la rampa de una residencia mas. El Cabo Semprun me dice que “ las fuerzas se han empezado a dividir. No llegamos a todo” Aquí se trabajaran todo el día los seis soldados de la unidad.

Son 104 habitaciones mas zonas  comunes. Andan corriendo de un lado a otro desinfectando. No hay espacio para la charla. Ni para pensar si todo va bien o mal. Simplemente va y la vida continua.

Suena Neil Young mientras recorro la ciudad. EL me cambió la vida. El me dio todo lo que tengo. Harvest Moon.

#correosvida es un movimiento creado por la empresa publica postal Correos con voluntarios que hacen labores sociales. El movimiento #Food4Heroes que creo el   restaurante Grosso Napoletano para enviar comida sin coste a sanitarios cuenta ya con mas de 75 empresas de restauración adheridas. Día a día, carteras y carteros voluntarios de la empresa postal pública están colaborando de manera desinteresada en el reparto.

En la puerta del local una mesa a modo de barricada me impide el paso. Varios riders de Glovo y Uber esperan su turno. Recogemos las pizzas y enfilamos hacia el Ruber.

Después de días y días veo sonrisas a las puertas de un hospital.  Me refiero a sonrisas sin cargas, sin peso de responsabilidad. Sencillas y bonitas sonrisas.- ¿Sois los de la comida?. ¡¡SI¡! .. ¡como si hubiera hecho yo la masa!

Cojo mi cámara ¡que no se me escape la sonrisa del día!

Mientras 105 camas se agolpan a la puerta del hospital. - Las habitaciones individuales van a doblarse - me dicen. Y el caos se apodera de la entrada. Me despido de José María un cartero extremeño que en la espera me habla de sus abuelos. Dos luchadores de la guerra civil que se debaten ahora contra este enemigo letal: están mejorando mucho.  Le deseo toda la suerte del mundo. No puedo escuchar mas.

El centro de Madrid se vacía. Es viernes y los pocos coches que aún recorren la ciudad se asemejan a un sueño en blanco y negro. Vivo Madrid solo. No hay nadie a mi lado. Madrid está detrás de este decorado. Lo busco sin descanso. Serrano, Colón y Paseo del Prado. El Congreso de los Diputados, La puerta del Sol, la calle Mayor. Cada paso es un murmullo que permanece, no se ha ido, todavía resuena por las esquinas ese sonido de pasos y bolsas de comercio. Doblo por Joy Eslava hasta San Gines. Hace apenas unas semanas hice el concierto de Rebeldes con Domin. Todavía se escuchan los últimos acordes de Mediterráneo. Que bueno que estés en la playa con Luna y Soraya.  Cuidaros mucho por ahí.

Llegando a casa una llamada. Las noticias no son buenas. Las historias son tristes. Por eso tiene tanto valor lo vivido hoy. Un pequeño rayo de luz entre tanta penumbra. Pienso en mis hijos. Voy a pasar por su calle. Que se asomen al balcón. Que sus sonrisas pinten de luz estos días tan grises. Ahí están. Sin ellos la vida no sería.Con ellos todo se coloca.

Seguimos. Ya queda menos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012