Una muestra en el Espacio Cultural MIRA rinde homenaje a Martín Chirino, el escultor del hierro

14-02-2020 8:32 a.m.

“Martín Chirino. Sin pasión no hay vida” es la exposición con la que el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón rinde homenaje a la figura del genial escultor al cumplirse un año de su fallecimiento. Esta muestra se podrá visitar hasta el próximo 31 de mayo. Al acto de inauguración han asistido la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, la concejal de Cultura, Victoria Wharrier y la comisaria de la exposición e hija del artista, Marta Chirino.

Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria 1925 – Madrid 2019) conocido como el escultor del hierro, ha sido uno de los artistas más internacionales. Miembro del legendario grupo El Paso, su obra se reparte por numerosos museos e instituciones, desde el Guggenheim de Nueva York o el Reina Sofía de Madrid hasta el Middleheim Museum de Amberes o el IVAM de Valencia.

La exposición es un acercamiento a su figura, tanto en su faceta escultórica, la más conocida, como en la de hombre completamente implicado con la cultura. No en vano Martín Chirino fue director del Círculo de Bellas Artes de Madrid o del Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria y en 2015 creó la Fundación de arte y Pensamiento Martín Chirino.