Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Ya son 3 los fallecidos en la explosión de un edificio en el centro de Madrid

20-01-2021 4:54 p.m.

(4)

La explosión ha tenido lugar en el número 98 de la calle Toledo, junto a la iglesia Virgen de la Paloma

Una fuerte explosión se ha producido sobre las tres de la tarde de este miércoles en el centro de Madrid, concretamente en el número 98 de la calle Toledo.

La explosión ha destrozado parcialmente un inmueble y ha causado al menos tres fallecidos. El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado en torno a las seis de la tarde la muerte de tres personas, dos de ellos viandantes que caminaban por la calle y el tercero es un operario que estaba revisando una caldera. Una de los viandantes es una mujer de 85 años y el otro un varón. La Archidiócesis de Madrid identifica a un tercer fallecido como un laico llamado David Santos Muñoz, electricista, que "había ido a echar una mano". Tenía 35 años, cuatro hijos y era feligrés de la iglesia de La Paloma. Los heridos de mayor importancia son once, uno de carácter grave. Se trata de un varón de unos 55 años que sufre traumatismo torácico y fractura de pierna y ha quedado hospitalizado en La Paz. Otras dos víctimas, con crisis de ansiedad y traumatismo craneoencefálico leve, han sido ingresadas en el Hospital Ramón y Cajal; y una cuarta, con fractura de peroné, en el Clínico. En el lugar del suceso fueron atendidos otros seis heridos leves.

Fuentes policiales indican que la explosión se produjo cuando operadores de gas revisaban la instalación en la parte posterior del edificio. El edificio es propiedad del Arzobispado, y allí se encuentra un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

Galería de imágenes Ricardo Rubio:

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: