Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Una exconcejal de Pozuelo elogia la labor de Jesús Sepúlveda

24-03-2017 9:30 a.m.

(0)

Pozuelo de Alarcón.- La exconcejal de Obras y Servicios de Pozuelo de Alarcón Yolanda Estrada ha puesto como ejemplo de "transparencia" política al exalcalde del PP Jesús Sepúlveda durante su testificación en el juicio de la trama Gürtel.

La Audiencia Nacional ha celebrado la 56 jornada de esta vista con la declaración de cinco testigos que han sido interrogados sobre la parte de la trama que afecta a Pozuelo en la época en la que era alcalde Sepúlveda, entre 2003 y 2005.

Estrada ha asegurado que Jesús Sepúlveda no dio instrucciones respecto a qué empresas tenían que recibir adjudicaciones "pues nunca se metía en temas de contratación y quería que todo fuera transparente".

No obstante, ha recordado que en octubre de 2004 se produjo una discusión entre Sepúlveda y el también acusado Francisco Correa, considerado el cabecilla de la trama, a raíz de que éste al parecer iba contando que controlaba las contrataciones de Pozuelo y que el entonces alcalde "comía de su mano".

"Más que un problema personal entre ellos llegó a ser un problema político porque lo que iba diciendo Correa era falso y comprometía al Ayuntamiento", ha apuntado.

Ha explicado que el Ayuntamiento había contratado con una empresa de Correa la campaña de publicidad de la "operación asfalto" de 2004 a través de la acusada Isabel Jordán, supuesta administradora de empresas de la trama, para quien la fiscal pide 39 años de prisión.

No obstante Estrada ha asegurado que Jordán no le pidió que le favoreciera en ningún contrato sino que le solicitó poder ver a Sepúlveda a raíz de que éste rompiera con Correa para decirle que ella había dejado ya de trabajar con él porque lo había pasado muy mal y que había montado una nueva sociedad por su cuenta.

"Jesús me dijo que le iba a encargar algo para la comunión de su hija pequeña pero días después me contó que Isabel les había dejado tirados pues iba a encargarse de un servicio de un payaso que daba palomitas que le había prometido a la niña pero luego no apareció, por lo que no quería volver a verla", ha relatado la testigo.

También ha testificado el exresponsable de Comunicación del Ayuntamiento Juan Carlos Pérez, que ha recordado que una empresa de Correa se encargó de ayudar al consistorio en la celebración del Congreso de Parques y Jardines de 2004 para lo que les convocaron a una reunión para su presentación, pero que se puso en marcha el concurso correspondiente.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: