Escucha el audio de esta noticia:
Redacción Majadahonda IN | 🕘 4 minutos de lectura
Un aparatoso accidente de tráfico ha movilizado este martes 13 de octubre a los servicios de emergencia en la M-50, a la altura del kilómetro 79, en sentido desde Majadahonda hacia Las Rozas. Un tráiler ha volcado sobre la calzada y su conductor ha quedado atrapado en el interior de la cabina, por lo que ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid para rescatarlo.
Según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid, el camionero presentaba lesiones de carácter moderado y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario después de recibir asistencia sanitaria en el lugar del siniestro.
Los bomberos rescatan al conductor atrapado
El accidente se ha producido en uno de los principales corredores de comunicación del noroeste madrileño, en el tramo de la M-50 que conecta Majadahonda con Las Rozas.
Por causas que todavía se desconocen, el vehículo pesado ha terminado volcando y su conductor no ha podido abandonar la cabina por sus propios medios.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han llevado a cabo las labores necesarias para liberar al transportista.
La intervención ha permitido rescatar al hombre y facilitar la posterior asistencia de los equipos sanitarios.
El SERMAJ de Majadahonda participa en la asistencia sanitaria
Una vez liberado, el conductor ha sido atendido por profesionales del SUMMA 112, que han contado con el apoyo del Servicio de Emergencias de Majadahonda (SERMAJ).
Los sanitarios han estabilizado al herido en el lugar del accidente antes de proceder a su traslado al hospital.
Según el balance comunicado por Emergencias 112, las lesiones sufridas por el camionero son de carácter moderado.
Por el momento, no se han facilitado detalles sobre las heridas concretas ni sobre el centro hospitalario al que ha sido trasladado.
La Guardia Civil investiga las causas del vuelco
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido el accidente.
Hasta el momento, los servicios de emergencia no han comunicado las causas del vuelco ni han confirmado la posible implicación de otros vehículos.
Tampoco se ha precisado oficialmente el alcance de las retenciones o los posibles cortes de carriles derivados del siniestro.
El 112 ha pedido extremar la precaución en el kilómetro 79 de la M-50, en sentido Las Rozas, donde se ha desarrollado la intervención de los equipos de rescate.
El accidente vuelve a poner de manifiesto la importancia de la coordinación entre los servicios de emergencia autonómicos y municipales. En esta ocasión, la actuación de los bomberos, el SUMMA 112 y el SERMAJ ha permitido rescatar, estabilizar y trasladar al hospital al conductor del vehículo accidentado.
no hay comentarios
13-10-2026 5:50 p.m.
13-10-2026 11 a.m.
13-10-2026 9:33 a.m.
13-10-2026 9:11 a.m.
13-10-2026 7:50 a.m.
12-10-2026 7:03 p.m.
12-10-2026 4:33 p.m.
12-10-2026 11:41 a.m.
12-10-2026 11:12 a.m.
13-10-2026 7:50 a.m.
Un accidente múltiple obliga a cortar la M-50 en el kilómetro 80 en sentido Madrid