Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Un investigado en la Púnica niega que Sepúlveda le ordenara contratar con Correa

21-06-2017 5:24 p.m.

(0)

El exdiputado madrileño del PP y exconcejal de Pozuelo de Alarcón Mario de Utrilla, investigado en el caso Púnica, ha testificado hoy en el caso Gürtel que el exalcalde y acusado Jesús Sepúlveda no le ordenó contratar con el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa.

Mario de Utrilla, que también fue alcalde de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva, ocupó entre 2003 y 2007 varios cargos en Pozuelo de Alarcón: primer teniente de alcalde, concejal de coordinación general y edil de Cultura y Festejos.

Ha recordado que en aquella época era el concejal que manejaba más presupuesto de libre disposición, entre ocho y diez millones de euros, y que a pesar ello Jesús Sepúlveda "jamás" le dijo que contratara con Correa.

Hoy han comparecido testigos propuestos por el acusado Jesús Sepúlveda, que fue alcalde de Pozuelo de Alarcón entre 2003 y 2005, senador entre 1993 y 2003 y exmarido de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato.

Jesús Sepúlveda, único de los 37 acusados que ha estado hoy presente en la vista, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 15 años y cuatro meses de prisión, al estimar el Ministerio Público que recibió de la trama en seis años 546.457 euros, la mayor parte en dinero.

Según la Fiscalía también le pagaron supuestamente a él y a su familia viajes y fiestas de cumpleaños y entre 1996 y 2009 compró cuatro coches de alta gama.

Mario de Utrilla ha recordado que en 2003 el alcalde, Jesús Sepúlveda, delegó las competencias de adjudicación de contratos a la Concejalía de Hacienda, de la que fue titular el también acusado Roberto Fernández, y a la Junta de Gobierno local "para evitar responsabilidad personal".

El testigo ha sido preguntado por el 31 Congreso Nacional de Parques y Jardines, que tuvo lugar en Pozuelo entre el 1 y el 4 de junio de 2004, para cuya organización se contrató por la vía de urgencia a una empresa de la trama, la única que concurrió al concurso público celebrado.

Mario de Utrilla ha explicado que se recurrió a dicha empresa ante la falta de medios del Ayuntamiento para un evento de tal magnitud, ha asegurado que se siguió el procedimiento administrativo y ha apostillado: "El Ayuntamiento de Pozuelo tiene técnicos propios de gran nivel y estábamos muy tranquilos".

En cuanto a que solo se presentara una empresa licitadora ha comentado que lo normal es que hubiera varias pero eso en ocasiones ocurre en todos los ayuntamientos y "no pasa nada" pues "la tramitación fue correcta" y ha comentado que "por la vía de urgencia se aprobaban muchas cosas y no limitaba la concurrencia".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: