Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

TRES HOSPITALES MADRILEÑOS ENTRE LOS 100 MEJORES DEL MUNDO

14-03-2022 11:47 a.m.

Hospital Puerta de Hierro
(5)

La Paz, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón se ubican entre los 100 mejores hospitales del mundo según el ranking elaborado por la revista Newsweek.

REDACCIÓN - Se trata del cuarto año que la revista estadounidense publica esta lista, que valora principalmente la constancia en la evolución de los hospitales durante los últimos dos años en la batalla por frenar el avance de la pandemia de la COVID – 19.

La clasificación incluye a centros públicos y privados de 27 países y se elabora en base a la opinión de más de 80.000 expertos sanitarios, médicos, gerentes de hospitales y también de los pacientes que han evaluado la rápida adaptación de los centros a los nuevos desafíos del día a día.

Pasados los 100 primeros puestos del ranking, encontramos el reconocimiento a nivel mundial de los hospitales Ramón y Cajal, el Clínico San Carlos, la Fundación Jiménez Díaz y el Puerta de Hierro Majadahonda.

“Es sinónimo de alegría que nos reconozcan como el primer hospital de España y de los primeros del mundo”

Ante los resultados ofrecidos por el ranking de Newsweek, el subdirector gerente de La Paz, Javier Cobas, ha mostrado su satisfacción por la posición alcanzada en la clasificación: “Es sinónimo de alegría que nos reconozcan como el primer hospital de España y estar entre los primeros del mundo. El reconocimiento viene por la alta cualificación de nuestros profesionales. La Paz tiene ahora 55 años y siempre tuvo vocación de referencia, nos mandaban pacientes de toda España” declara.

Por otra parte, la directora gerente del hospital 12 de Octubre, Carmen Martínez Pancorbo, también expresa su alegría por estos datos, ya que su hospital ha pasado del puesto 96 al 66 de la lista.

A su juicio, uno de los mayores retos que se plantean ahora es la mejora de la experiencia del paciente y centrar la atención en el bienestar personal: “Estamos muy centrados en los resultados clínicos y buscamos añadir una atención más personal. Queremos ponernos en la piel y en los zapatos del paciente”.

Tanto el hospital 12 de Octubre como La Paz se encuentran inmersos en mejoras en sus instalaciones con el objetivo de mejorar la atención clínica y una experiencia más satisfactoria para el paciente.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: