Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LOS HOSPITALES PÚBLICOS DE MADRID, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

26-10-2021 7:06 a.m.

(1)

La revista “Newsweek” sitúa a 8 hospitales públicos de Madrid entre los 200 mejores del mundo en 10 especialidades diferentes.

De acuerdo con la revista norteamericana, ocho centros de la Sanidad Pública de Madrid se encuentran entre los 200 mejores del mundo. 

Concretamente, La Paz, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Niño Jesús, La Princesa e Infanta Leonor. Los dos primeros han conseguido un puesto en todas las especialidades médicas analizadas.

La revista estadounidense publica esta clasificación por especialidades, pero añade una lista anual de carácter general denominada “World´s Best Hospitals 2021”. En este último posicionamiento son seis los hospitales madrileños situados entre los 200 mejores del mundo, incluyendo a La Paz (51), Gregorio Marañón (67) y 12 de Octubre (96) entre los 100 primeros puestos.


Más de 40.000 expertos sanitarios encuestados.

La revista analiza a 20 países de todo el mundo y compara sus centros sanitarios y las especialidades médicas que desarrollan, regiones como Italia, Francia, Estados Unidos, Singapur o India aparecen en la lista.

La revista elabora la clasificación por especialidades gracias a la colaboración de más de 40.000 expertos sanitarios. Las categorías clínicas analizadas son las siguientes: Cardiología, Cirugía Cardiaca, Endocrinología, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Neurología, Neumología, Oncología, Pediatría, así como Traumatología y Cirugía Ortopédica.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: