Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DIEZ HOSPITALES DE MADRID ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

25-09-2023 11:07 a.m.

Hospital Puerta de Hierro
(3)

La Comunidad de Madrid ha logrado situar diez de sus hospitales públicos entre los mejores del mundo en doce campos de la Medicina, según la última clasificación por especialidades publicada por la revista Newsweek.

REDACCIÓN - Los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que han obtenido reconocimiento en la lista "World's Best Specialized Hospitals 2024" son La Paz, Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro Majadahonda, La Princesa, Niño Jesús, Fundación Jiménez Díaz e Infanta Leonor.

En ocho especialidades médicas, los hospitales madrileños ocupan los primeros puestos en España. Destacan en Cardiología (La Paz), Pediatría (Niño Jesús), Cirugía Cardiaca (Gregorio Marañón), Cirugía Ortopédica y Traumatología (La Paz), Neurología (La Paz), Neurocirugía (12 de Octubre), Neumología (Gregorio Marañón) y Urología (La Paz).

La clasificación se basa en una encuesta realizada a miles de expertos en salud de más de 30 países, así como en certificaciones de calidad y satisfacción de pacientes. Las especialidades evaluadas incluyen Oncología, Cardiología, Pediatría, Cirugía Cardiaca, Endocrinología, Digestivo, Cirugía ortopédica y Traumatología, Neurología, Neurocirugía, Neumología, Urología, Obstetricia y Ginecología.

Además, la sanidad pública madrileña ha sido reconocida por Newsweek en su clasificación de "Hospitales Inteligentes", destacando por su uso de tecnología avanzada como la Inteligencia Artificial, imágenes digitales, telemedicina, robótica y funcionalidades electrónicas. Siete hospitales de la Comunidad de Madrid han sido reconocidos en esta categoría.

Este reconocimiento destaca la calidad y excelencia de la atención médica en la Comunidad de Madrid y refuerza su posición como líder en el campo de la medicina a nivel internacional.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: