TRÁFICO ACTIVA EL OPERATIVO ESPECIAL POR EL PUENTE DEL 1 DE MAYO

30-04-2025 7:39 a.m.

Carretera española

La DGT prevé más de 7,5 millones de desplazamientos hasta el domingo y activa un operativo que afectará especialmente a la Zona Centro, con medidas reforzadas en la Comunidad de Madrid

REDACCIÓN - Este miércoles 30 de abril a las 15:00 horas arranca el operativo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha diseñado con motivo del puente del 1 de mayo. El despliegue se extenderá hasta la medianoche del domingo 4 de mayo, con el objetivo de gestionar de forma segura y eficiente los más de 7,5 millones de desplazamientos que se esperan en todo el país durante estos cinco días. Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte como parte del entorno metropolitano madrileño, vivirán de forma directa el impacto de este importante flujo de vehículos.

La Comunidad de Madrid, donde el jueves 1 y el viernes 2 de mayo son festivos, se convierte en uno de los principales focos del dispositivo. Esto se traducirá en una mayor intensidad circulatoria tanto en los accesos de salida como en las carreteras secundarias que conectan con zonas de ocio, recreo y segundas residencias, algo habitual en municipios como Pozuelo.

Tecnología, vigilancia y medidas extraordinarias

Para hacer frente al aumento del tráfico, la DGT movilizará todos sus recursos humanos y técnicos: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los centros de control, helicópteros, drones, cámaras, radares móviles y furgonetas camufladas. El objetivo: ordenar el tráfico, controlar las infracciones y prevenir accidentes.

Entre las medidas concretas destacan la habilitación de carriles adicionales y reversibles en momentos de máxima demanda, itinerarios alternativos para evitar los tramos más congestionados —especialmente en el centro peninsular—, y la paralización temporal de obras para garantizar la fluidez y seguridad en carretera.

También se aplicarán restricciones a la circulación de camiones y al desarrollo de eventos que ocupen la vía pública, con el fin de reducir obstáculos en las carreteras en los momentos más críticos.

Cinco días de desplazamientos intensos

Según las previsiones de la DGT, la primera gran oleada de salidas se producirá este miércoles por la tarde, entre las 16:00 y las 23:00 horas. El jueves 1 de mayo, festivo nacional, continuará el tráfico intenso, combinando desplazamientos de largo recorrido con viajes locales hacia destinos de montaña, costa o áreas recreativas cercanas, muchas de ellas situadas en el entorno de Pozuelo.

El viernes 2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid, provocará un nuevo pico de movimientos de corto recorrido, sobre todo hacia espacios naturales y zonas de esparcimiento. La vuelta a casa se concentrará en las últimas horas de la tarde. El sábado 3 y el domingo 4, por su parte, estarán marcados por una segunda oleada de salidas y el regreso escalonado del fin de semana largo, con el tramo más delicado de circulación previsto entre las 15:00 y las 23:00 horas del domingo.

Un llamado a la responsabilidad en carretera

Tras una Semana Santa marcada por 26 víctimas mortales en carretera, la DGT insiste en apelar a la prudencia y al cumplimiento de las normas. "Cero distracciones, cero alcohol y drogas, respeto a los límites de velocidad y uso obligatorio del cinturón de seguridad" son los pilares de la campaña preventiva lanzada por el organismo para este puente.

También se recomienda revisar el estado del vehículo, consultar la previsión meteorológica y planificar el trayecto con antelación. La información en tiempo real sobre el tráfico puede consultarse en las cuentas oficiales de la DGT en redes sociales, en los boletines informativos de radio y televisión, o a través del teléfono 011.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …
Lamentables horarios de fin de semana. Durante todo el año. Y en verano mas. Eso no es un servicio público.
Madrid Metro Ligero Oeste adapta sus horarios de …
Magnífico el concierto de Tintinabulum, lo hemos disfrutado mucho .
Pozuelo de Alarcón La Cabaña celebra por todo lo alto …
Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …