Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Lunes 16 de marzo

17-03-2020 11:43 p.m.

(1)

Texto e Imágenes: Ricardo Rubio

No hay nada que nos alegre más el dia que escuchar a los nuestros y seguir enganchado a los memes que nos hacen sacar una sonrisa a cualquier hora del dia.

Los aplausos de anoche en cada balcón llegaron muy lejos. Cada corazón se batió en un aplauso. Yo creo que cada uno golpeó sus manos con una sensación de gratitud y esperanza. Al final rompimos ese silencio atronador que inundó las calles y que nos mantiene hoy en alerta.

Paso por la plaza del Padre Vallet antes de bajar a Madrid. Hay obreros en los locales del nuevo edificio. Que feo queda en medio de esta plaza. Me miran.

Andrés (La Cásica) sube a comprar el pan. Me da alegría verle. Sigo hacia La Aurora hoy cerrada a cal y canto. La foto de la plaza vacía con el reflejo de los charcos es especial.

La carretera de Castilla esta desierta. Son las 17:00.

Madrid suena. Me preocupa que suene demasiado, ya ves. Es lunes. No es uno cualquiera y la gente deambula por el metro, el autobús. Algunos con sus mascarillas, otros con guantes o las dos cosas. Otros sin nada, desafiando al virus.

Hay incomprensión en las miradas. Hay rabia, hay también confusión. Ayer todos en casa y hoy muchos, sin mas remedio, en la calle. No cabe duda de que las preguntas vuelan y se mojan sin una respuesta que nos convenza demasiado en esta lluviosa y fría tarde de Marzo. No entienden porque el trabajo continúa para algunos. Porque hoy no se cumplen las normas de alejamiento en metro, cercanías… en fin estamos empezando. Iremos organizándonos cada día mejor. Seguro.

Llueve y debajo de la marquesina de la estación del AVE en Atocha me da por elegir estos pensamientos cogidos entre alfileres como las palabras que los sujetan y ordenarlos en mi cuaderno. Poco queda por aquí. El humo de algún cigarro mal apagado y el sonido de algún mensaje de washtapp.

Vuelvo al coche. Salgo de Atocha hacia el Paseo de Reina Cristina y me paro delante del gobierno militar. Cuantos recuerdos. Caminando solitaria, con sus cartones en la mano pasa una chica debajo de ese “ Todo por la patria”. Da que pensar. ¿Nos devolverá la patria algún dia todo lo que le hemos dado? Espero que sí. Al menos a ella y a ella… a todas. Y también a los que deambulan sin dirección, porque ya no tienen rumbo, porque se les terminó volver a casa.

Y a todos los que están pensando en que será de ellos, como terminará todo esto.

Lo sé. Todavía no hay un después. Hay un presente detrás de cada muro, de cada casa.

Esta cárcel de lujo en la que nos hemos encerrado es un lugar para soñar, para encontrar nuestro sitio, para empezar aquello que teníamos aparcado.

Limpiamos, leemos, organizamos la vida y la música es nuestra banda sonora. Yo ando entre Los Bravos, David Bowie, Love of Lesbian… sonidos que me lleven lejos de aquí.

Alejandro, mi pequeño de 14 años, esta leyendo Gigantes. Anoche le envié el número de Kobe Bryan en digital… y que fotazas..le van a encantar.

Ojalá todo el mundo vuelva a casa.

Es mi deseo de vuelta a la mia.

Seguiremos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012