Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SOMOS acusa a Quislant de resistirse a convocar minutos de silencio por miedo a VOX

15-02-2021 9:50 p.m.

(1)

Somos Pozuelo exige retomar los minutos de silencio en memoria de las víctimas de violencia

El partido local Somos Pozuelo ha exigido al gobierno municipal de la alcaldesa Quislant retomar la conmemoración, a las puertas del Ayuntamiento, de los minutos de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid.

“Estos minutos de silencio se llevan realizando ininterrumpidamente desde 2011, y son fruto de un acuerdo en el Pleno Municipal tomado por unanimidad. Exigimos a la alcaldesa Quislant que cumpla el acuerdo, y siga demostrando su compromiso y el de su partido en la lucha contra la violencia contra las mujeres. Es decepcionante que a estas alturas, tengamos desde la oposición que estar exigiendo esto” declara el concejal de Somos Pozuelo, Unai Sanz.

El concejal recuerda que en 2021 ya son dos las mujeres asesinadas fruto de la violencia machista en la Comunidad de Madrid. Una el pasado 17 de enero en Vallecas, y la última y más reciente este mismo fin de semana en Majadahonda, donde ayer se celebró una concentración a la que acudieron Sanz y otros miembros de Somos Pozuelo. "En ninguno de los dos casos se ha celebrado el minuto de silencio a las puertas del consistorio pozuelero".

“A nadie se le escapa que la presencia de Vox en el Ayuntamiento es la razón por la que la alcaldesa Quislant se resiste a convocar estos minutos de silencio por las víctimas de violencia machista. Es muy preocupante que un partido que cuestiona la existencia de la violencia contra las mujeres, esté marcando el paso al gobierno municipal del PP en este tema. Exigimos que el PP y la alcaldesa Quislant sean transparentes con los vecinos y vecinas de Pozuelo, y si van a alinearse con Vox para impedir estas condenas, que al menos sean valientes y lo digan” sentencia el concejal.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: