Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Sábado 4 de abril

04-04-2020 9:38 p.m.

(0)

Texto e Imágenes: Ricardo Rubio
Las calles siguen vacías y en los parques no juegan ni las palomas. Los bancos están vacíos y las calles siguen huérfanas de gente. las carreteras son avenidas de asfalto sin línea del horizonte. Porque donde no hay referencias no hay vida.

Ha sido una semana de idas y venidas. De lluvia, frio y algún aguacero. Pero al final los días  empezaron a vencer al miedo y el sol cubrió todo de nuevo.

Es un principio, pensé anoche. Es momento de aceptar el reto.

Llevamos días cuidando unos de otros casi sin darnos cuenta. Preguntándonos entre todos que tal la familia. No lo hacemos como un mantra, sino con verdadera preocupación por saber como está el otro. Con cariño. Sinceros.

Estamos atentos a las novedades entorno al virus y empezamos a desterrar las noticias falsas. Empezamos a separar la paja del trigo.

Es sábado de primavera y las altas en los hospitales son ya mas de el 30% de los infectados. Estamos luchando, hay muchas bajas, pero vamos a vencer.

Nuestras vidas han cambiado. Nuestro lenguaje también. Nos espera un futuro distinto. Los valores están cambiando. Y quizás también las prioridades. El mundo se está preparando para acoger a una generación nacida de la cuarentena.

Los lugares son los mismos pero las personas amueblaran cada rincón del planeta de una manera distinta. Sabemos que los detalles importan y viviremos en un lugar mas justo y feliz. No será mañana. No será este año. Pero será. Esto es imparable.

Todo el esfuerzo que estamos haciendo es fruto de la esperanza. Este granito de arena que cada uno estamos aportando va a ser la mejor de las playas.

La paz vendrá a nuestras vidas. Y  las personas inundaremos a las calles para volver a ser.

Costará mirarnos a la cara después de esto. Velaremos a nuestro seres queridos y echaremos la culpa a diestro y siniestro. Pero habrá que sentarse a dialogar y recomponer cada pieza de este gran puzzle.

Vale la pena escucharse. Y habrá valido la pena este retiro, esta cuarentena, este cautiverio si de aquí salimos limpios y nos miramos a los ojos para volver a construir.

Buen fin de semana.

Seguiremos.

P.D: Llevo todo el dia escuchando este sonido. Un sonido que me une a mucha gente a la vez. Thunder grito sin parar. Muchos temblaran en sus asientos, en sus camas, en su corazón allí donde se encuentren.

¡¡¡Sube el volumen!!!!

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: