Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

¿RUIZ ESCUDERO, ALCALDE DE POZUELO?

02-11-2021 10 a.m.

(1)

“Como decía Bogart……..”

Por G. Pose - El actual Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, es uno de los nombres que llevan sonando con más fuerza desde hace algún tiempo para ser el próximo candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón en las próximos comicios locales, en sustitución de la actual regente, Susana Pérez Quislant. En una entrevista concedida a Pozuelo IN  -que podrán leer en su integridad en el número de noviembre de la revista-, Ruiz Escudero, preguntado sobre el asunto de la alcaldía, ni confirmó ni desmintió el asunto y se limitó a responder de forma irónica, citando una frase de Humphrey Bogart de la película ”Casablanca”: “No hago planes para tanto tiempo”.

-¿Sr. Consejero, piensa presentarse a la alcaldía de Pozuelo en las próximas elecciones?

-Como dijo Bogart en la película Casablanca: “No hago planes por anticipado”… evidentemente es una ironía pero en estos tiempos tan complejos y cambiantes también es un buen consejo. Además, la política cada día está más volátil y no se pueden hacer pronósticos a largo plazo. Yo estoy muy a gusto donde estoy, siendo Consejero, y me dedico a vivir el presente, pero también estoy a disposición de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y cuando llegue el momento, si ella sigue confiando en mí, me plantearé el futuro. 

Lo que sí tengo claro y con total seguridad, es que seguiréis viéndome por Pozuelo, como vecino que soy de este maravilloso pueblo, y también como presidente del PP de Pozuelo.

En cualquier caso, todos los pronósticos que puedan hacerse en estos momentos sobre cambios en el organigrama del PP regional resultan prematuros debido a la intensa batalla interna que se vive en el seno del partido de cara al próximo Congreso del PP de Madrid. La brecha entre los partidarios y detractores -algunos de ellos, figuras destacadas del “ala oeste” de Génova 13- de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sea la jefa del partido en Madrid es cada vez más virulenta. Hay que tener en cuenta que Isabel Díaz Ayuso es la única candidata y la única presidenta de Comunidad que no preside el partido en su región.

La posibilidad de que Enrique Ruiz Escudero sea nombrado candidato a la alcaldía de Pozuelo por el PP está muy ligada al desenlace de ese congreso regional del partido del que tendrá que salir un líder. Ruiz Escudero es uno de los consejeros más relevantes del actual equipo de gobierno regional, con una destacada y decidida actuación durante la pandemia y una persona de la total confianza de la presidenta Díaz Ayuso.

Pero es, precisamente, la estrecha relación de fidelidad que mantiene el Consejero con la presidenta la que podría frenar sus supuestas aspiraciones a la alcaldía de Pozuelo en caso de que Ayuso no lograse en el Congreso regional del PP los apoyos necesarios para alzarse con la presidencia del partido en Madrid.

Ruiz Escudero vería con buenos ojos abandonar su cargo de Consejero -del que ha salido muy “quemado” por la pandemia- y emprender una nueva etapa política en Pozuelo, el pueblo donde vive y del que es presidente del PP. Ayuso piensa desde hace tiempo en buscarle a Ruiz Escudero una salida digna pero aún no ha encontrado la solución oportuna. El caso es que la decisión por parte del partido de buscar un relevo a la actual alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, está tomada desde hace meses. La duda estriba en el nombre del candidato que será elegido.

Lo que parece claro es que, desde este momento y hasta la celebración del Congreso, que aún se niega a convocar el presidente del PP Pablo Casado, proliferarán las maniobras “entre bastidores” entre los distintos frentes abiertos en el PP con el fin de lograr las alianzas necesarias para la victoria en esta extraña batalla interna cuyas consecuencias para el partido son imprevisibles.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: