Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Respuesta de Ángel González Bascuñana a "El día en que el PSOE de Pozuelo se transformó en Judas"

29-10-2019 5:20 p.m.

(0)

En primer lugar, quisiera agradecer a PozueloIN la oportunidad que me da para aclarar algunas de las inexactitudes que se vertieron en el editorial del número de octubre. Tras conversaciones mantenidas con los responsables de este medio, queda claro que ha existido, por parte de algunos sectores políticos, una clara intención de perjudicar al partido socialista, incluso apelando a mentiras. Ni siquiera respetan el tradicional “juego limpio” de la política que no estamos dispuestos a ensuciar. Pero sí debemos responder a la desinformación, y particularmente a las mentiras, que no deben estar presentes en la política pozuelera.   

Efectivamente, los salarios de los miembros de la corporación municipal son altos. Pero quiero aclarar que, en mi caso, nunca se produjo un incremento salarial del 40%. Los salarios se basan en el tiempo que cada uno dedica al trabajo como concejal. Y en mi caso, el incremento de la retribución en esta legislatura se debe al aumento de una jornada de dedicación parcial a una jornada de trabajo completa.

El cálculo de los salarios de los concejales de la oposición se realiza sobre la base del concejal de gobierno sin atribuciones extraordinarias. A este respecto es necesario mencionar que nosotros sí le formulamos al PP la posibilidad de modificar esa base de cálculo.

Se nos califica de traidores a Pozuelo. Una dura acusación que no se sostiene. Seguiremos denunciando desidia, corrupción, dejadez, incompetencia y soberbia siempre que estas circunstancias se den. Pero en todo el proceso previo a la configuración de la corporación municipal nos hemos comportado con absoluta lealtad a Pozuelo y a su gente.

Por ello, quiero expresar lo que el partido socialista puso sobre la mesa en las conversaciones previas. En ningún momento solicitamos modificación alguna en nuestro régimen de dedicación ni en la cantidad de personal. Los cambios se enunciaron sin petición alguna por nuestra parte.

Lo que si planteamos al PP fueron tres desarrollos políticos:

• El sistema de ayudas a la rehabilitación de viviendas, especialmente en el casco histórico y la estación, y la creación de una Oficina de Rehabilitación Municipal. Todo aprobado en julio.

• Recuperar la empresa municipal de la vivienda para gestionar el parque de vivienda pública actual y hacer más inmuebles en alquiler, en consonancia con la moción que presentamos el mes pasado

• La creación de un consejo de redacción de “Vive Pozuelo” en el que también estuvieran representados, de manera proporcional, agentes sociales y técnicos en comunicación.

Además, abogamos por una consideración especial para Somos Pozuelo por no poder formar grupo.

Y en este arranque de legislatura también hemos planteado otros temas como la mejora de la frecuencia de las principales líneas de autobuses de Pozuelo o la atención al serio problemas de ratas que viven diversas zonas del municipio.

De igual manera, se vincula la supuesta “traición” a la opción de cambio que se abría en Pozuelo ante la pérdida de mayoría absoluta del PP. Nunca hubo opción de cambio en Pozuelo. Es obvio que era difícil que el PSOE pactara gobierno con VOX. Pero nunca hubo posibilidad de gobierno alternativo porque siempre estuvo presente, para los partidos más cercanos ideológicamente al PP, la posibilidad de llegar a un pacto con este partido. Nada que se salga del guion regional o nacional. De hecho hoy ya hay un pacto en firme entre PP y VOX para aprobar presupuestos. Atribuir al PSOE la imposibilidad de un gobierno alternativo en Pozuelo es una muestra de falta de criterio político.

Respecto al entrecomillado, seguramente la parte que más duele del artículo, sencillamente es una difamación. La persona que haya trasladado que yo he dicho esas palabras miente.

Quizá molestó que el grupo socialista protagonizara la primera derrota en Pleno del PP en 36 años para dotar a este órgano de más participación, más transparencia y más debate como base para configurar un órgano más vivo y propositivo. No lo sé.

En cualquier caso, seguiremos haciendo nuestro trabajo con seriedad, equilibrio y sentido común para mejorar la calidad de vida de la ciudad a través del diálogo, el acuerdo y el conocimiento del municipio, como corresponde a los que representamos a un partido centenario como es el PSOE.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: