Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

¿QUIENES SEREMOS ALLÍ DONDE NOS DIRIGIMOS?

11-11-2021 12:25 p.m.

(3)

Llega el Festival del Otoño a Madrid.

Por Candela Jiménez - La 39º edición del Festival del Otoño tendrá lugar en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, del 11 al 28 de noviembre. Este año recupera su dimensión internacional para proteger un arte tan frágil y poderoso como es el teatro y sus enseñanzas.

Este certamen, dirigido por Alberto Conejero, incluye más de 30 espectáculos que tienen un mismo hilo conductor: el cuerpo como signo central de la existencia y la fragilidad de nuestro vínculo, la herencia.  Se pregunta cómo y desde dónde vamos a construir ese porvenir compartido, quiénes somos y quiénes podemos llegar a ser al poner en común nuestros cuerpos. “¿Quiénes seremos allí donde nos dirigimos? Es la pregunta central que gira en torno a este Festival”, declara su director, Alberto Conejero. Las obras se desarrollarán a través de la creación híbrida, el teatro físico, el teatro de objetos y la danza.

El Festival recupera este año su triple dirección: la descentralización del Festival, la presencia de espectáculos internacionales, especialmente iberoamericanos, y la atención a la última escena nacional. El fin de las restricciones a la movilidad ha permitido que vuelva una de las señas de identidad de este evento, los espectáculos internacionales. Además de la representación española, irán compañías teatrales de Bélgica, Grecia, Argentina, Italia, Líbano, Chile, Francia y Reino Unido.

Una programación muy diversa

La compañía belga Peeping Tom será la que inaugure el certamen este jueves 11 de noviembre con su espectáculo “Triptych: The missing door, the lost room and the hidden floor”, que se presentará en los Teatros del Canal.

Esta edición se presentará en 19 espacios de la Comunidad de Madrid, 11 en la capital y 8 en siete localidades madrileñas, entre ellas Pozuelo de Alarcón. El municipio acogerá el 12 de noviembre, en el MIRA teatro, la obra El hermoso misterio que nos une, dirigida por Jesús Rubio Gamo. La programación completa se puede encontrar en la web oficial de la Comunidad de Madrid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: